• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

En Delta Amacuro se votará de acuerdo a la cantidad de concejales por parroquia

La continua modificación del calendario electoral obligó a los ediles a prolongar sus mandatos | Foto: Henry Delgado

La continua modificación del calendario electoral obligó a los ediles a prolongar sus mandatos | Foto: Henry Delgado

La está conformado por cuatro municipios: Tucupita, Pedernales, Antonio Díaz y Casacoma. Entre todos se contabilizan 21 parroquias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El próximo 8 de diciembre, cuando se desarrollen las elecciones municipales en todo el país, los habitantes del estado Delta Amacuro, deberán sufragar según la parroquia a la que correspondan.

La cifra de votos varía según la cantidad de Concejales a elegir. En todas las parroquias los votantes tendrán que escoger un Alcalde o Alcaldesa.

Delta Amacuro está conformado por cuatro municipios: Tucupita, Pedernales, Antonio Díaz y Casacoma. Entre todos se contabilizan 21 parroquias.

De acuerdo al sistema de votación que aparece en el portal web del Consejo Nacional Electoral, en las ocho parroquias del municipio Tucupita, los electores deberán elegir además de su alcalde, un concejal por lista, tres concejales nominales, y un concejal en representación de los pueblos indígenas, para un total de seis votos.

A diferencia de dicho municipio, en Pedernales, son cuatro los representantes a escoger: un alcalde, un concejal por lista, un concejal nominal, y un concejal para los pueblos indígenas.

En tanto, en las seis parroquias del municipio Antonio Díaz, la cifra cambia de acuerdo con las parroquias. Las comunidades Curiapo, Almirante Luis Brión, Aniceto Lugo y Santos de Abelgas, deberán escoger cinco representantes: alcalde, concejal por lista, dos nominales, y el representante indígena.

Mientras que en las parroquias Manuel Renaud y Padre Barral serán cuatro votos. Uno para cada denominación.

En el municipio Casacoma, son cinco votos por persona, que corresponden a un alcalde, un concejal por lista, dos nominales y uno por los pueblos indígenas.