• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Capriles: Estas elecciones determinarán lo que pase en 2014

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR

Indicó que si el Gobierno gana el domingo, "creerá que todo este caos es aceptado y las cosas las están haciendo bien". Llamó a los venezolanos a no ser indiferentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, exhortó a los venezolanos a salir a votar el próximo 8 de diciembre. Aseguró que el Gobierno se quedará con las ganas de que la gente no salga a votar.

"Estoy entusiasmado y esperanzado de que la gente salga a votar. Los que quieren un cambio están obligados a votar", dijo durante el programa de radio de Érika de la Vega y Ana María Simon en Onda.

Para Capriles, "estas elecciones van a determinar lo que pasará el próximo año. Son mucho más que elegir alcaldes y concejales, es lo que está más cerca de la gente". Dijo que hay que salir a votar para manifestarse en este momento "tan duro que vive el país".

Agregó que si el Gobierno gana el domingo, "creerá que todo este caos es aceptado y las cosas las están haciendo bien". Llamó a los venezolanos a no ser indiferentes. "El país va por un barranco, no podemos ser indiferentes, porque el país entonces, se volverá cenizas", puntualizó.

También dijo que este domingo se votará contra la falta de independencia de los poderes, incluyendo el electoral.

Relató que la campaña que culmina este jueves fue de mucho esfuerzo y estuvo llena de obstáculos. "He estado en 130 municipios y donde se siente más frío el proceso electoral es en Caracas. Es necesario ganar en Caracas como sucedió el 14 de abril. Especialmente, la gente de Libertador debe salir a votar".

Capriles Radonski calculó que le ha dado la vuelta a Venezuela al menos seis veces. "Cada vuelta me hace sentir más orgulloso de ser venezolano. Tenemos un país maravilloso desde el Zulia hasta el Delta, sin olvidar Amazonas y Guayana. Lo único que necesitamos es un buen gobierno".

Informó que no tiene recursos económicos, "ni el poder del Gobierno para intimidar y doblegar, pero sí corazón y convicción".

Recordó que el Gobierno le prohibió desplazarse en aviones privados para recorrer el país, y por ello ha tenido que hacerlo en carro. "Aunque no soy candidato, he hecho el mismo esfuerzo o quizás mayor que en otras elecciones. Me tardo más en llegar pero estoy recorriendo más cada población", declaró en la radio mientras se desplazaba en una carretera entre Falcón y Zulia.

El gobernador indicó que la Mesa de la Unidad llama a votar a los adultos y mayores en la mañana, y a los jóvenes a partir de las 2:00 de la tarde. "La idea es que durante todo el días tengamos presencia de nuestra gente en los centros".