• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Capriles al Gobierno: La posibilidad de contención del pueblo tiene un límite

Henrique Capriles Radonski durante un contacto con NTN24 | Captura  NTN24

Henrique Capriles Radonski durante un contacto con NTN24 | Captura NTN24

El líder opositor consideró que los escenarios de anarquía son un "pote de humo" contra las elecciones del 8-D y dijo que no hay razones para suspenderlas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En entrevista con el canal internacional NTN21, el gobernador de Miranda y líder opositor Henrique Capriles sostuvo que no hay motivo alguno para suspender las elecciones del 8 de diciembre y advirtió al Gobierno que todo el que juega con fuego “en algún momento, se quema”.

“Esta anarquía es un pote de humo contra las elecciones. No hay ninguna razón para suspender las elecciones del 8D, que pueden ser un gran catalizador y así se lo dije al Santo Padre, con quien tuve la oportunidad de tener una audiencia (…) no estamos promoviendo atajos, ni vías contra la Constitución, el gobierno es el golpista, a ellos es A QUIENES  interesa poner el peine de la violencia”, expresó, y acotó que la única forma posible de drenar una situación de “escasez y destrucción de la economía”, es a través de una votaciones.

Pero en el mismo sentido, advirtió que la posibilidad de contención del pueblo “tiene un límite (…) si el gobierno sigue creyendo que  todo aquel que asoma la cabeza y dice algo en su contra le pegan un palazo y se lo va a seguir calando, eso tiene un límite, el que juega con fuego en algún momento se quema, no se equivoquen, no crean que la tolerancia de los venezolanos es infinita”, concluyó.

Sin embargo, y ante los recientes hechos ocurridos en distintas ciudades del país, instó a la calma. “Lo que vayamos a hacer, hagámoslo con calma, no pisemos los peines que el gobierno quiere que pisemos, no perdamos años de una lucha que sueña la inmensa mayoría de los venezlanos”, acotó.

También, pidió a la Fuerza Armada Nacional “no dejarse hundir” en el buque de Maduro. “Este es un gobierno muy débil y desprestigiado en tan corto tiempo por la legitimidad con la que nace, que quiere llevarse en el barco a la Fuerza Armada y ellos tienen que dar señal clara de apego a la Constitución”, puntualizó.