• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Tibisay Lucena: Esta metodología ha funcionado a la perfección

Tibisay Lucena durante acto de apertura del acompañamiento internacional | Captura: Globovisión

Tibisay Lucena durante acto de apertura del acompañamiento internacional | Captura: Globovisión

Representantes de Latinoamérica y el Caribe, así como de África, representan la mayoría de los observadores asistentes, incluidos los enviados de Unasur y Uniore

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dio la bienvenida y agradeció la presencia de 50 observadores internacionales invitados para las elecciones municipales del 8 de diciembre.

Representantes de Latinoamérica y el Caribe, así como de África, representan la mayoría de los observadores asistentes, incluidos los enviados de Unasur y Uniore.

Durante la apertura del acompañamiento internaciónal, Lucena destacó que "los electores de esta generación poseen una cualidad distinta, son muchos más que antes y los nuevos electores son una masa cada vez más educada políticamente".

Destacó que esta elección municipal "es una de las más exigentes" y que por ello: "construimos la legitimidad a partir de la confianza en el sistema, validada científicamente".

Lucena agregó que "esta metodología ha funcionado a la perfección" y "nuestra seguridad es que con la participación de todas y todos este proceso será exitoso".

Los observadores internacionales realizarán un informe, como es costumbre, el cual será presentado el lunes a través de los medios de comunicación.