• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

CNE Aragua reportó fallas en 14 máquinas de votación

Neira López, directora general del Consejo Nacional Electoral (CNE) Aragua | Captura Globovisión

Neira López, directora general del Consejo Nacional Electoral (CNE) Aragua | Captura Globovisión

"De las 2.301 maquinas sólo hemos tenido que aplicar 14 contingencias, que cambiamos aplicando el protocolo que establece la contingencia en el lapso que correspondiente", informó López

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Neira López, directora general del Consejo Nacional Electoral (CNE) Aragua, informó que autoridades del organismo cambiaron 14 máquinas de votación en la entidad por presentar  “fallas puntuales”.

López afirmó que la el incidente generó desagrado entre los electores de los centros de votación, “En algunos centros hemos tenido problemas muy puntuales con las maquinas. De las 2.301 maquinas sólo hemos tenido que aplicar 14 contingencias, que cambiamos aplicando el protocolo que establece la contingencia en el lapso que correspondiente. El problema ocasionó molestias entre los votantes, pero el CNE dio respuestas oportunas permitiendo que el proceso continuara con tranquilidad”.

Ausencia de testigos

Con respecto a la falta de testigos en algunos centros electorales la directora regional del CNE sostuvo, “Al principio de la jornada hubo ausencia de miembros en las mesas, pero problema que se fue subsanando progresivamente desde muy temprano.

Asimismo, afirmó que el ente no ha recibido denuncias de infracciones electorales, faltando casi una hora para que cierren los procesos electorales en el estado Aragua, el proceso se ha llevado con total tranquilidad, armonía y paz. No hemos tenido denuncias de delitos, ni registros de faltas, el proceso ha fluido rápidamente”.

“El llamado por parte del CNE para los electores que aún no han ejercido su derecho al voto es que salgan a votar. Todavía tenemos tiempo, asistan es muy rápido,  muy fluido, no se quede en su casa”, expresó López.