• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Blyde: Baruta desea mantener su calidad de vida e ideales políticos

El alcalde reelecto al municipio de Baruta, Gerardo Blyde / Captura Globovisión

El alcalde reelecto al municipio de Baruta, Gerardo Blyde / Captura Globovisión

El alcalde reelecto en el municipio Baruta exhortó al gobierno central para que acepte la pluralidad política y no imponga una sola visión "que claramente no es aceptada por muchos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde reelecto en el municipio Baruta, Gerardo Blyde, afirmó este lunes que el baruteño expresó claramente su deseo de mantener la calidad de vida que lleva y los ideales políticos que rigen la jurisdicción, con la participación de 80% en las pasadas elecciones.

Blyde consideró que el alto porcentaje de participación que reflejó el municipio Baruta junto a los resultados envía un mensaje contundente al gobierno central, que según el líder local, se debe tomar en cuenta para la construcción de la ciudad.

"Hay que aceptar la pluralidad política para coordinar muchas materias de ciudad con el gobierno (...) los ideales que el baruteño desea mantener son, claramente, distintos a los que defiende el gobierno central y no se le puede dar la espalda a esto".

Asimismo habló sobre la exoneración del pago del iva a las alcaldías en proyectos de inversión social. "Te dan recursos por un lado, pero por otro te los quitan. Esperamos que el pago de ese 12% no los quiten", dijo.

También, rechazó la intervención del presidente Nicolás Maduro luego de que el CNE diera los resultados de las principales alcaldías del país. "Los mensajes de ayer del gobierno no fueron de conciliación ni de diálogo", explicó.

Además, denunció la utilización del aparato del Estado a favor del Partido Socialista Unido de Venezuela. "El Estado abusó como nunca de los medios públicos a favor de una parcialidad, se violó incluso los tres minutos diarios de propaganda. El abuso fue inmenso y el CNE no hizo el papel de equilibrio y autoridad como debía de hacerlo", indicó.

Reunión de Gobierno

El alcalde de Baruta aplaudió la reunión que tiene prevista realizar el mandatario, Nicolás Maduro, con todos los líderes locales, sin embargo precisó que dicha reunión debe desarrollarse bajo principios de aceptación, tolerancia y pluralidad política.

"Pienso que nos van a dejar hablar. Un Jefe de Estado no solamente impone un monologo constante e incluso encadenado para escucharlo en todas sus ideas y ocurrencias, ese fue un estilo, pero ese estilo se fue, hay que dialogar y hay que escuchar. No es justo que nos inviten a una reunión a oir un monólogo, si es así mejor ni nos inviten", dijo.