• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Faucher: ¿Qué puede ofrecer un muchacho de 25 años que ni sabe hacer el cuarto?

Faucher asegura que exigirá un presupuesto justo al gobierno y enseñará a los vecinos a pagar impuestos | Foto: Leonardo Noguera

Faucher asegura que exigirá un presupuesto justo al gobierno y enseñará a los vecinos a pagar impuestos | Foto: Leonardo Noguera

El candidato de Progreso Social denuncia una campaña sesgada que privilegia a los grandes partidos de la MUD. Asegura que propuestas de sus contendores son irreales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bernard Faucher es un candidato independiente que busca hacerse oír en El Hatillo, municipio del estado Miranda en el que la oposición suele sacar más de 80% de los votos y en el que la Mesa de la Unidad Democrática se dio el lujo de presentar a varios aspirantes.

Denuncia sin tapujos “el sectarismo” de los partidos grandes en el municipio, que no le permiten siquiera debatir con otros candidatos, a pesar de que entre todos es el único que participó en las primarias de 2012. Asegura que a su favor tiene la experiencia y el conocimiento sobre el municipio que “los niños de 25 años” no tienen.

—¿Hay demasiados candidatos en El Hatillo?

—Se murió uno y saltó otro rápido con una bandera del color y empieza a gritar que él es el líder. Había gente en la cola con muchos más años de experiencia, que realmente conocían el municipio. ¿Qué puede ofrecer un muchacho de 25 años que ni sabe hacer el cuarto? ¿En qué mesa va a pelear con los constructores que quieren cambiar el municipio?

—¿Es justa la campaña?

—Hay una campaña sesgada, los medios son muy duros en cuanto a quien entrevistan y a quien no. El único que está inscrito con votos soy yo, no queda otro de las primarias que se hicieron. Yo sé que no gané en las primarias, pero sí me inscribí. Se debieron repetir las primarias y Ramón Guillermo Aveledo  dijo que no había tiempo para eso.

—¿Qué opina de las encuestas en las que muchos se colocan de primero?

—Faucher está segundo si todos los demás están de primero. La libertad y la democracia no se venden ni se les ponen precios y lugares. La democracia verdadera no tiene ni ganador ni perdedor. Lo que están haciendo en El Hatillo es maquiavélico. Cuando polarizas creas dos verdades, y Venezuela no tiene solo dos verdades.

—¿Cómo combatir la polarización?

–Hay que pedir a los medios que sean más abiertos y den espacio a los independientes. Muchos de los políticos que tenemos no son más que opinadores de oficio. Aparecen en una foto y se creen los salvadores de la patria. La polarización solo ha ayudado a los partidos políticos, no la sociedad. Estoy de acuerdo con la unidad, pero debería ser una unidad para la gestión.

—¿En qué se diferencia usted del resto de los candidatos?

—Yo soy empresario de éxito, con más de 20 años viviendo en El Hatillo. Conozco todos los temas en El Hatillo, soy asesor de seguridad, tengo una preparación empresarial que quiero trasladar a la administración pública, con visión y dedicación.

—¿Cuáles son los objetivos de los candidatos de Progreso Social?

—Hay que recordar que no milito en Progreso Social; el partido me apoya como independiente. Es un partido humanista con diferencias muy grandes con la MUD, con los partidos tradicionales y con el partido de gobierno. Yo soy un candidato independiente, empresario y emprendedor que quiere y tiene como punto de honor ordenar el municipio.

—¿Las propuestas de sus contendores son realistas?

—No he visto ninguna que se aproxime a la realidad. Quiero abrir la caja de Pandora y poner el municipio en orden. Aquí no se sabe nada sino después de que sucede. Hay siete nuevas construcciones y nadie sabe. Aquí no hace falta ningún Mesías, sus propuestas son puras mentiras porque no sé de dónde van a sacar el dinero. Hay que enseñar a los vecinos a pagar impuestos y reclamar un situado justo al Estado.