• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Aveledo: Este domingo tenemos una cita con el país

Ramón Guillermo Aveledo cuestionó secretismo en candidaturas oficialistas | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

Ramón Guillermo Aveledo cuestionó secretismo en candidaturas oficialistas | Foto Leonardo Guzmán / Archivo

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) invitó a los venezolanos a votar con decisión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, se refirió este jueves a los comicios municipales de este domingo y afirmó que lo que está en juego es el futuro de Venezuela.

"Este domingo tenemos una cita con el país (...) Vota como si fuera la primera vez, con decisión", señaló al tiempo que indicó que los comicios del domingo son un "acontecimiento histórico".

También se refirió a la campaña electoral, la cual cierra hoy a las 12:00 de la noche, y refirió que el Gobierno nacional ha "tapizado" el país de propaganda haciendo uso de los fondos públicos. No descartó ventajismo electoral en este sentido para estas elecciones.

Trajo a colación el tema de la escasez en el país y agregó que es de 22%. De igual forma, calificó al Poder Judicial como el "árbitro de los conflictos".

Aveledo señaló que el país es de los venezolanos, e instó a no dejar en manos del Gobierno el voto y a animar a aquellos que no quieran ejercer su derecho al voto.

El secretario Ejecutivo presentó un balance de "la enorme asimetría" con la que se ha desarrollado esta última campaña electoral "Desde el 16 de noviembre hasta ayer Nicolás Maduro había hablado en cadena de radio y televisión un promedio de 29 minutos diarios en horario escogido por ellos y que es de obligatoria transmisión. Pero no satisfechos con eso, adicionalmente el responsable del Gobierno ha estado hablando 81 minutos diarios que son cubiertos por las noticias o transmitidos por la red de televisoras y radioemisoras del estado", dijo.