• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Aveledo: Nos acercamos al 60% de participación

Ramón Guillermo Aveledo, secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD) | Captura Globovisión

Ramón Guillermo Aveledo, secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD) | Captura Globovisión

El secretario general de la Mesa de la Unidad agradeció a quienes votaron este 8 de diciembre y llamó a quienes no lo han hecho a hacerlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ramón Guillermo Aveledo, Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unida Democrática (MUD), desde la sede del Comando Simón Bolívar, Caracas, afirmó que cerca del 60% de los electores participaron en las elecciones municipales este domingo.

“La tendencia es a que nos acerquemos al 60% de participación. Las últimas (tendencias) estaban en 50% apenas pasadito. Pero todavía queda rato, hay mucha gente en las colas, por lo que podemos estar en los alrededores de un 60% un poquito más”, afirmó Aveledo en rueda de prensa.

El representante de la MUD agradeció a los electores que votaron este 8 de diciembre e hizo un llamado a quienes no lo han hecho a ejercer su derecho al voto. “Los que no han votado, vayan a votar y los que estén en cola, aguántense ahí, porque no importa si llegan las 6:00 de tarde, si están ahí no pueden cerrar el centro (…) El voto hay que ejercerlo porque vale mucho (…) Todo venezolano  que ejerza su derecho porque éste día es muy importante para cada uno de nosotros. Hoy todos somos igualitos”.

Resguardo de las mesas

Con respecto a las mesas que permanecerán abiertas pasada la hora de cierre, Aveledo recalcó que todos los presentes deben velar porque el proceso electoral se ejecute correctamente,  “Hay que cuidar las mesas que están abiertas a esta hora, que están tranquilitas”.

Asimismo, aseguró que la MUD denunciará todas las irregularidades que se hayan presentado durante la jornada electoral, “En los acontecimientos que han ocurrido durante el día, esperamos que la ley sea aplicada con seriedad e imparcialidad. No puede ser que la ley tenga sesgos políticos o partidistas, tiene que haber una grata garantía de seguridad.

Aveledo afirmó que todas las denuncias recibidas han sido tramitadas, para luego hacerlas llegar al a los funcionarios del Plan República y al Consejo Nacional Electoral (CNE).

“La mesa es un instrumento de la unidad; la unidad es el proyecto de construir para el país una alternativa de cambio pacífico, democrático, constitucional y electoral, y hoy está más vigente que nunca. Lo importante es que la unidad siempre esté al servicio de Venezuela (…) La unidad siempre es más grande porque es una obra colectiva, es una obra de todos”, recalcó el líder de la MUD.

Por último, Aveledo criticó que los canales estatales presentaran segmentos partidistas y de campaña electoral en tempranas horas de hoy, “Esta mañana  los canal del Estado, que se financian con los impuestos de todos nosotros estaban pasando propaganda electoral, haciendo toda la apertura de las elecciones como una campaña, lo ví con el municipio Libertador y otros”.