• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

El Aissami: Hoy se ratifica la independencia de Venezuela

Tareck El Aissami /  Omar Véliz

Tareck El Aissami / Omar Véliz

El gobernador de Aragua destacó que este nuevo proceso electoral refleja "la vocación cívica y profundamente democrática del pueblo venezolano"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, destacó que este nuevo proceso electoral, en el que se eligen alcaldes y concejales, ratifica "la vocación cívica y profundamente democrática del pueblo venezolano".

Este domingo están convocados 19.066.431 a esta jornada electoral, en la que se votará por alcaldes y concejales, se seleccionarán 335 alcaldes municipales, dos alcaldes Metropolitanos en el Distrito Capital y en el Alto Apure; 1.680 concejales nominales, ubicados en la boleta electoral con nombre y apellido; 686 concejales tipo lista, 69 representantes indígenas y 20 concejales metropolitanos, para un total de 2.792 representantes a elegir.

"Este es un proceso democrático que ratifica la independencia de Venezuela, nuestra vocación cívica y profundamente democrática", destacó en declaraciones transmitidas por Globovisión.

Dijo que el 100% de los centros dispuestos en la entidad están activados y reconoció la labor del equipo de Consejo Nacional Electoral y a los efectivos que integran el Plan República y que han hecho posible el normal desarrollo de esta jornada.

Asimismo, llamó a todo el pueblo de Aragua a participar en estos comicios. "Salgan a votar con confianza", manifestó desde la Comunidad San Vicente.