• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Fabiola Colmenares: Tenemos un plan para mejorar el suministro de agua

En cuanto a reducir el auge delictivo, Colmenarez expresó que la alcaldía y la gobernación tienen que trabajar unidas | Archivo

En cuanto a reducir el auge delictivo, Colmenarez expresó que la alcaldía y la gobernación tienen que trabajar unidas | Archivo

Candidata por la Mesa de la Unidad Democrática

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para la candidata por la Mesa de la Unidad, Fabiola Colmenarez, la gente ha aprendido que es necesario un cambio. “La gente está convencida de que el alcalde actual nos falló, porque están abandonados los sectores populares. Mientras más alto subes, mayor es el problema. Hablar de continuidad significa desconocer lo que está pasando en los sectores populares”

Al referirse a su propuesta fundamental, dijo que hará una gestión transversal para que llegue a los sectores más álgidos: “Hay que redimensionar las cosas. La ciudad no está diseñada sino para carros y el mayor porcentaje de la población no lo tiene. Estamos hablando de una población limitada económicamente y tenemos que pensar en función a ello”.

“Agua, agua es el clamor de todos los varguenses. Tenemos un plan pensado y diseñado con técnicos y líderes sociales que han ayudado en épocas de sequía. Cuando empecemos la gestión, en enero, empieza uno de los períodos más secos, por lo que es el más duro por la falta de agua. Tenemos un plan para que en los primeros 100 días de gestión tengamos la solución definitiva”, aseguró.

Agregó que creará el Instituto Municipal del Agua a través de una ordenanza. “El instituto trabajará de la mano con Hidrocapital y la gobernación en cuanto a la repartición de cisternas en los lugares más críticos y luego se crearán cuatro llenaderos. Por lo menos construiremos dos pozos y haremos la supervisión del embalse Petaquire- Mamo que está muy sensible al cumplir pronto sus 100 años”.

En cuanto a reducir el auge delictivo, expresó que la alcaldía y la gobernación tienen que trabajar unidas: “El gobernador, como yo, tenemos que tener una visión compartida de lo que queremos y esa es mi gran propuesta. No tengo que pelear, ni política ni ideológicamente, porque yo vengo a trabajar por los más necesitados y eso me obliga a tener más responsabilidad y amabilidad para trabajar con el gobernador. Juntos tenemos que trabajar de corazón y dejar la política para otro día, porque como servidores públicos nos debemos a todos por igual”.