• Caracas (Venezuela)

Tú Decides 2013

Al instante

Michelangeli: Para construir soluciones para los ciudadanos es necesario incluir

Carlos Andrés Michelangeli | Captura Globovisión

Carlos Andrés Michelangeli | Captura Globovisión

Su primera acción será decretar la emergencia sanitaria por el problema de las aguas servidas en el municipio Simón Bolívar de Anzoátegui 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A los 24 años de edad, Carlos Andrés Michelangeli se convirtió en el prefecto más joven del municipio Simón Bolívar en al año 1995. Desde antes había sido secretario juvenil en Acción Democrática. Es abogado con especialidad en Gerencia. Desde hace 15 años es profesor universitario.

Es diputado a la Asamblea Nacional por el estado Anzoátegui y abanderado de la Mesa de la Unidad para la alcaldía del municipio Simón Bolívar en esa entidad. Su propuesta principal es convertir a Barcelona en una referencia de transparencia a través del proyecto Barcelona Digital.

—¿Cuál es el principal problema en el municipio Simón Bolívar?

Los problemas que tenemos en el municipio son los comunes a los de todas las regiones del país: la inseguridad, los servicios públicos, la escasez. Pero el primer decreto que vamos a hacer en el municipio es de emergencia sanitaria.

Todo el servicio está colapsado en todos los sectores Eso es lo primero que debemos atender.

—¿Cuál es el resumen que puede hacer de la gestión de la alcaldía actual?

Abandono. Lamentablemente no se hizo nada por generar un cambio y todas estas políticas han traído un atraso muy marcado en el municipio.

Por ejemplo, uno de los símbolos más importantes de la región es la Catedral de Barcelona. Hoy está en un total abandono.

—Se ha denunciado que la comunicación entre las gobernaciones y las alcaldías que no comulgan políticamente es complicada. ¿Cómo hará en su gestión?

La mayor parte del presupuesto de la alcaldía viene de la recaudación de impuestos. Nuestra propuesta es automatizar el sistema para hacer más transparentes y expeditos todos los trámites. Con toda la tecnificación que proponemos, que he denominado Barcelona Digital, estoy seguro de que tendremos una mejor recaudación y un mejor servicio.

—¿Se podrá dar una comunicación efectiva con la gobernación?

De nuestra parte siempre, habrá diálogo. Creemos que para construir soluciones para todos los ciudadanos en necesario incluir. La exclusión solo ha permitido malas gestiones y odios. Con eso, el que paga es el ciudadano.