• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

“Ya no es posible regresar a consensos impuestos ni al fraude”

Tibisay Lucena

Tibisay Lucena

La presidente del CNE, Tibisay Lucena, saludó a los veedores internacionales. La OEA enviará delegación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, recibió a los 150 veedores internacionales de 4 continentes que presenciarán los comicios del domingo. “Ya no es posible regresar al cómodo y fatuo esquema de los consensos impuestos y menos al fraude electoral; esa ya no será nuestra realidad”, dijo en el acto.
Indicó que el sistema automatizado de votación fue una demanda de la ciudadanía, y que el deseo de inclusión política fue tan grande que el país diseñó un sistema electoral que la garantiza, así como la consulta permanente de su opinión. “Nuestros procesos electorales son el reflejo de una realidad política, y no una revelación tecnócrata y tecnológica”.
Afirmó que la democracia de la participación “constante y verdadera” es un “derecho humano irrenunciable, como la vida, como el alimento”.
“Nosotros podemos ser los garantes de ese derecho conquistado a pulso por la gente. Somos el producto de una avanzada democratizadora, de una demanda del pueblo venezolano”, manifestó.
Dijo que la democracia en el país es contagiosa y superó con creces a la institucionalidad. “Por eso avanzamos con tanta velocidad en la transformación y perfeccionamiento de las herramientas para que sus dinámicas se expresen”.
Al acto acudieron las magistrada Luisa Estella Morales, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Adelina González, contralora general de la República y presidenta del Consejo Moral Republicano; Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República; Gabriela Ramírez, defensora del pueblo, y Francisco Tábara Córdoba, presidente del Jurado Nacional de Elecciones de Perú y presidente pro témpore del Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur.

OEA. El secretario general de la Organización de los Estados Americanos, José Miguel Insulza, recibió una invitación de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, para presenciar la elección presidencial del domingo.
En representación del secretario general Insulza viajarán a Venezuela el ex gobernador de Nuevo México Bill Richardson, como enviado especial, y el secretario de Relaciones Externas de la OEA, Alfonso Quiñonez, dice una nota de prensa de esa organización.