• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Seis oficiales de la Fuerza Armada fueron detenidos el domingo

La Fuerza Armada Nacional custodiaba ayer el casco histórico | Foto: Omar Véliz

Fuerza Armada Nacional | Foto referencial: Omar Véliz

El comandante del Plan República dijo que investigan incidente en Barinas. Control Ciudadano exige cuentas sobre perdida de cajas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo en la noche habrían sido detenidos seis oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y retenidos en la Dirección de Inteligencia Militar. En el grupo figurarían dos generales, un coronel, un mayor, un capitán y un teniente.
Trascendió que los militares habrían sido liberados ayer en la tarde, pero no se precisaron las causas de su detención. Se intentó ubicar por teléfono al jefe del Comando Estratégico Operacional, mayor general (Ej) Wilmer Barrientos, sin embargo, no se obtuvo respuesta del militar.
En medio de las denuncias sobre manejos irregulares del material de votación, el jefe del CEO pidió sensatez. “Hago un llamado a la población a no caer en campaña psicológica, que busca desestabilizar la paz de pueblo”, dijo desde el Consejo Nacional Electoral, a donde acudió para la proclamación como presidente de Nicolás Maduro.
Aseguró que la FANB trabaja para garantizar la paz y la estabilidad, y sostuvo que las protestas ante el CNE son parte de la democracia. Más temprano  explicó el hallazgo de una caja electoral en la carretera nacional Troncal 5 en Barinas. 
El material pertenece a la mesa número 6 del Centro Laboral Barinas y se cayó de la camioneta en la que se trasladaban oficiales del Plan República.
“Cuando estaban entregando las cajas en el comando, se dieron cuenta de que faltaba una. Una señora manifestó que la tenía, pero es una señora de la oposición y estamos en la negociación para que la entregue”, informó a Unión Radio.
La organización civil Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa exigió a Barrientos explicar al país la sustracción y pérdida de cajas contentivas de votos electorales. La petición se sustenta en el respeto a los derechos humanos, la transparencia y la democracia.
El Plan República continúa el patrullaje en todo el país. Indicó que no permitirá alteraciones del orden público y que la decisión del recuento de votos corresponde al CNE.
Anunció que hoy inician prácticas para el desfile del 19 de Abril.