• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

150 jóvenes se instalaron en la plaza La Castellana

Los jóvenes que exigen elecciones justas y en paz se instalaron en la plaza La Castellana/Manuel Sardá

Los jóvenes que exigen elecciones justas y en paz se instalaron en la plaza La Castellana/Manuel Sardá

 “Este será nuestro centro nacional de operaciones. Aquí vamos a vivir”, explicó la consejera estudiantil Gaby Arellano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de estudiantes llegó ayer en la tarde con toldos y colchonetas a la plaza La Castellana para instalar lo que denominaron el Centro de Operaciones José Félix Ribas.

“Este será nuestro centro nacional de operaciones. Aquí vamos a vivir y desde aquí comenzarán todas las actividades que realizaremos diariamente para exigir que las del 14 de abril sean unas elecciones transparentes”, señaló Gaby, consejera universitaria de la Universidad de Los Andes.

La joven explicó que el objetivo es exigir garantías al Consejo Nacional Electoral. “Lo que pedimos es que el ente electoral actúe con imparcialidad, impida el uso de recursos públicos por parte del oficialismo y elimine la participación de las milicias en el Plan República”, indicó.

Arellano llamó a quines estén interesados en exigir que los comicios presidenciales sean libres, justos y en paz a que se unan al grupo. “No es necesario que sean jóvenes o estudiantes. A todos los venezolanos que quieran luchar por el país de manera pacífica y en el marco de la Constitución los invitamos a que se nos unan. Hoy somos 150 personas y cada día vamos a ser más”, dijo.

Entre los jóvenes que se apostaron ayer en el lugar hay representación de universidades de Caracas, Aragua, Zulia, Mérida, Táchira, Carabobo, Anzoátegui y Lara.

Arellano anunció que hoy realizarán una actividad para hacer exigencias relacionadas con la actuación de la Fuerza Armada Nacional, pero prefirió no dar detalles.

Indicó que esta es la tercera fase de la Operación Libertad: la primera fue en las cercanías de la Embajada de Cuba, cuando se encadenaron 44 estudiantes por 5 días, y la segunda fue en las adyacencias de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, cuando 58 estudiantes se encadenaron por 8 días.