• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

“El comandante Chávez nos preparó a todos para la lealtad”

Nicolás Maduro aprobó 78 millones de bolívares para operaciones militares | Cortesía Prensa Miraflores

Nicolás Maduro aprobó 78 millones de bolívares para operaciones militares | Cortesía Prensa Miraflores

El presidente encargado y candidato Nicolás Maduro dijo a 810 jefes militares que están “vacunados” contra la traición. Señaló que el Sebin maneja los datos de detenidos por sabotaje eléctrico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente encargado y candidato presidencial Nicolás Maduro encabezó ayer la salutación militar que tradicionalmente se realiza a finales de año. Maduro se reunió con el Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y 810 jefes castrenses en el teatro del Ministerio de la Defensa.

“El comandante Chávez nos preparó a todos para la lealtad”, dijo. Aseguró que están “vacunados” contra la traición y la deslealtad, y denunció que la derecha busca un Augusto Pinochet en el seno de la FANB.

“Siempre ha estado vinculada la traición a la debilidad, a la vanidad en el corazón de quienes les ha tocado asumir puestos de mando en momentos críticos de la historia de Venezuela”, señaló.

Pidió a la Fuerza Armada enseñarlo a ser su comandante en jefe a partir del 15 de abril. Destacó que la institución castrense, compuesta por hijos de Hugo Chávez, es un milagro y aseguró que lo que mueve a un hombre estar en los cuarteles es el amor.

Al cumplirse un mes del fallecimiento de Chávez subrayó que la lealtad hacia él no se acabó. Se disculpó por su disfonía y aseveró que el momento que vive la patria requiere de sacrificios.

“¿Qué hubiera pasado si se consolida el proyecto de Bolívar? Otro país hubiera nacido, estoy seguro de eso. ¿Qué hubiera pasado si el proyecto igualitario de Zamora trae la democracia para acá, tempranito, en el siglo XIX? ¿Qué hubiera pasado si en lugar del proyecto rentístico petrolero pro imperialista se hubiera consolidado un proyecto nacionalista para industrializar el país?”, señaló.

Denunció el sabotaje eléctrico que ha sido atajado por la FANB y por el cual hay varios detenidos. Pidió al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, solicitar la lista de investigados al jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar. Dijo que será reestructurado el sector eléctrico y que previo a su acto en Mérida fueron encontradas personas boicoteando el servicio.

Maduro aprobó 78 millones de bolívares solicitados por el ministro de la Defensa, almirante en jefe Diego Molero Bellavia, para operaciones militares durante 2013; la creación de la Fundación para la Investigación, Desarrollo e Innovación en Ciencias y Artes Militares y la transferencia de la fábrica de uniformes a Cavim. Consideró que la FANB podría producir alimentos y avaló la petición de los cadetes de que las promociones militares que egresarán este año lleven el nombre del “comandante supremo de la revolución Hugo Chávez Frías”. El 13 de abril el presidente encargado lanzará la Gran Misión Soldado Negro Primero.

Más tarde el candidato oficialista reconoció el derecho constitucional de los artistas que ayer respaldaron a Henrique Capriles. “Existe libertad de expresión absoluta. ¡Que viva la democracia! Nadie va a salir a decir que a ellos le dieron 1 millón de bolívares, ¡no! Tienen su derecho a opinar (…) Pero no nos digan malandros, por favor, respeten”, indicó.

Cero sanción

El técnico del PSUV que fue denunciado por la oposición por poseer claves de acceso a las máquinas de votación, Oscar Martínez, no será sancionado por el partido. Así se desprende de la declaración de la integrante del comando de campaña oficialista, Cilia Flores, quien, al ser precisada sobre el tema, dijo que su partido trabaja en función de la victoria.

“El pueblo está movilizado. Esa es la garantía de que aquí habrá un resultado que se corresponde con la voluntad del pueblo. El candidato de la burguesía está buscando cualquier elemento para retirarse del proceso porque sabe que va a perder. Le hacemos un llamado: aquí no hay excusas, hay transparencia y hay un pueblo”, respondió Flores a la interrogante.

Respecto al exhorto de la Conferencia Episcopal para lograr unos comicios transparentes en un clima de respeto, Flores aseguró que todos los procesos electorales desde 1999 en adelante han sido confiables.

La ex diputada declaró desde la avenida Universidad en Caracas, luego de depositar 1.000 bolívares en la cuenta del PSUV para la campaña de Maduro, además de 1.000 bolívares a nombre del propio candidato.

También depositaron su donativo el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla (Bs 325); la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela (Bs 1.800) y la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría (Bs 360).