• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

“Tenemos que buscar hasta el gato y tocar puertas con amor”

Nicolás Maduro en San Juan de los Morros | EFE

Nicolás Maduro | EFE

Nicolás Maduro recorrió Apure, Guárico y Portuguesa. Llamó a su militancia a no confiarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La campaña electoral del presidente encargado, Nicolás Maduro, estuvo centrada ayer en los estados llaneros que le faltaban por visitar: Apure, Guárico y Portuguesa. El candidato aspira a que esta región del país le conceda el triunfo en los comicios del 14 de abril, como lo hizo con Hugo Chávez el 7-0.

“Nos toca a todos nosotros ser como Chávez. Ahora nos toca a nosotros, los herederos de Mucurita, herederos de las Queseras del Medio, herederos de los lanceros de Páez, del Negro Primero, herederos de Chávez y de Bolívar, construir la patria”, afirmó en San Fernando de Apure durante la intervención que comenzó luego de las interpretaciones de música criolla de Cristóbal Jiménez y Francisco Montoya.

El abanderado chavista, que subió a la tarima con un sombrero y tomado de la mano de Cilia Flores, llamó al pueblo a no confiarse para ganar los próximos comicios. En su gira de ayer la pregunta reiterada era cómo está la estrategia del 1 x 10.

“Tenemos que buscar hasta el gato. ¿Ustedes lo están haciendo? Hay que tocar las puertas con amor, con argumentos, con buenos métodos, convencer y movilizar (…) Hay que ir a votar temprano, hay muchos que se dicen revolucionarios y a las 6:00 de la tarde no han ido a votar”, indicó.

Señaló que si la victoria electoral es grande, mayor será la seguridad, la prosperidad, la unión y la paz nacional. Evocó el recorrido que Chávez hizo por Apure y el amor que le profesó a esa entidad llanera.

Dijo respetar el acto de cierre de campaña de Henrique Capriles que se celebró ayer en Caracas. Aseguró que vio 50 autobuses subiendo desde La Guaira para la avenida Bolívar y que le contaron que 1.000 unidades entraron por la Autopista Regional del Centro a la capital. Llamó a llenar las esquinas adyacentes de la Bolívar el jueves, cuando finalizará su campaña en Caracas. Para ese día aspira a que el pueblo cumpla con Chávez al llenar la avenida con la movilización, como lo hizo el pasado 4 de octubre.

“Estoy listo para ser el presidente, soy un hijo de Chávez, soy un obrero, un hijo del pueblo. ¿Quieren como presidente a un burguesito, alguien que traiga el capitalismo, que privatice Pdvsa, que acabe con las misiones o alguien que continúe el legado de Chávez y el plan de la patria?”, preguntó.

Aseguró que será el primero en respetar los resultados de las elecciones, independientemente de su tendencia.

Se disculpó con los apureños por lo que llamó “un retraso circunstancial” en la ejecución de obras derivado de la enfermedad de Chávez. Aprobó recursos para varias de ellas, entre ellos 80 millones de bolívares para la segunda etapa de la carretera Biruaca-Achaguas y anunció la recuperación del Distrito Motor de Desarrollo del río Apure.

 

Reclamo. En Guárico pidió respeto para su familia y dijo que Capriles se excedió al meterse “con la primera combatiente” durante su mitin en Caracas.

“Este señorito majunche se metió con Cilia, es un cobarde. Lo hace porque quiere provocarme y no voy a caer en su provocación, nuestra campaña es de amor”, afirmó.

Recibido por militares asignados al Fuerte Conopoima de San Juan de los Morros, dijo que aspira a que Guárico le dé 80% de los votos el 14-A, tal como lo hizo en diciembre, cuando el gobernador Ramón Rodríguez Chacín venció al candidato opositor. Con camisa azul, pañuelo al cuello y sombrero anunció la entrega de 5 millardos de bolívares para la Gran Misión Agro Venezuela y otros recursos para el plan de asfaltado.

En el acto animado una vez más por Winston Vallenilla, que llamó a todos a irse con el chavismo que garantiza inclusión, la novedad fue la participación de Henry Saragihlm, secretario general de la Vía Campesina de Indonesia, y Joao Pedro Stédile, del Movimiento Sin Tierra de Brasil. Ambos llamaron a votar por Maduro para continuar la obra del comandante Chávez.


Simulacro

El Comando de Campaña Hugo Chávez realizó ayer un simulacro de movilización en el Distrito Capital para las elecciones presidenciales del próximo domingo. Jacqueline Faría, miembro del equipo de movilización y despliegue, aseguró que fueron activadas 92,8% de las Unidades de Batalla Comandante Hugo Chávez.

“El simulacro permitió valorar cómo está la maquinaria chavista, en la que 86.000 jefes de patrullas se encuentran activas con sus respectivas listas del 1 x 10”, informó AVN.

En el ensayo participaron 842 de las 899 unidades de batalla creadas en el Distrito Capital. Faría dijo que se siguió el operativo según las enseñanzas de Chávez y se revisaron aspectos clave como la información sobre la instalación, los testigos y la preparación de la logística.

El candidato oficialista irá hoy a los estados Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui, en lo que denominó “la revolución de oriente”.