• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Ante abstención, Polo Patriótico afina movilización

Juan Barreto | William Dumont

Juan Barreto | William Dumont

El secretario general de Redes, Juan Barreto, dijo que transitan “el difícil camino de la unidad” e instó a la oposición a cesar en las denuncias de fraude electoral: “¡Basta! Ni una sola vez han podido demostrar fraude. ¡Qué poca seriedad y talante democrático tienen!”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo de Partidos del Polo Patriótico evaluó la campaña en el Museo Bolivariano –un espacio de la Asamblea Nacional– y decidió mantenerse unidos para lograr que Maduro permanezca en Miraflores. La preocupación mayor se centró en la abstención, por lo que resolvieron afinar la lista 1x10 (busca de votantes) e incentivar al sector que apoya al oficialismo, señalaron fuentes.

El secretario general del MEP, Wilmer Nolasco, informó que estarán activos desde temprano y que tienen previsto llamar a sus seguidores tres veces el 14-A. La primera a las 10:00 am, luego a las 2:00 pm y por último a las 4:00 pm. El PSUV movilizará a la militancia con unidades que alquilarán y con el servicio de transportes identificados con el chavismo, indicaron voceros.

La agenda del Polo Patriótico incluyó el cierre de hoy en la avenida Bolívar, llamada La Revolución de Caracas, y que tiene como meta llenar siete avenidas (Urdaneta, Baralt, Fuerzas Armadas, Lecuna, México, Universidad y Bolívar) con militantes de cuatro estados centrales y el Distrito Capital, en un intento de opacar la marcha y concentración de la oposición, Caracas Heroica. El futbolista Diego Maradona vino para asistir al acto.

El secretario general de Redes, Juan Barreto, dijo que transitan “el difícil camino de la unidad” e instó a la oposición a cesar en las denuncias de fraude electoral: “¡Basta! Ni una sola vez han podido demostrar fraude. ¡Qué poca seriedad y talante democrático tienen!”.

Al preguntársele si el Polo seleccionó a los representantes en el Comando Político-Militar, señaló que acogía la idea de Maduro y que esperaban que los secretarios formen parte de la dirección colectiva: “Eso será acogido”.

El Polo volverá a reunirse el viernes e irán al CNE a suscribir “el pacto electoral”.