• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Wilmar Castro Soteldo propone fortalecer el Gabinete Comunal de Portuguesa

Inscripción de la candidatura de Castro Soteldo para Portuguesa/Daniel España

Inscripción de la candidatura de Castro Soteldo para Portuguesa/Daniel España

El gobernador de Portuguesa explicó que su propuesta para la entidad llanera, se basa en el debate que se realizó durante la campaña presidencial y que aún se discute

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wilmar Castro Soteldo, gobernador del estado Portuguesa y candidato a la reelección, informó este lunes que su programa de gobierno se corresponde con el fortalecimiento del Poder Popular, a través del Gabinete Comunal que creó durante la gestión anterior.

"El Gabinete Comunal, que está al mismo nivel jerárquico del Gobernador, está conformado por una vocería de 106 coordinadores de distintos circuitos y por el Gobernador. Ellos crean una especie de mancomunidad del consejo comunal y conjuntamente con los sectores de la sociedad debaten las políticas públicas y definen el manejo presupuestario del estado. En este nuevo período el gabinete se fortalecerá", indicó Castro Soteldo en el programa Contragolpe que se transmite en Venezolana de Televisión (VTV).

El gobernador de Portuguesa explicó que su propuesta para la entidad llanera, se basa en el debate que se realizó durante la campaña presidencial y que aún se discute. Precisamente de los cinco objetivos históricos del II Plan Socialista de la Nación 2013-2019 y los 23 nacionales de ese mismo programa, Castro Soteldo indicó que se pondrá el acento en el fortalecimiento del Poder Popular, la transformación del modelo de desarrollo económico y la consolidación del estado comunal.