• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Venezolanos en Orlando salen a la calle para pedir un recuento de votos

Con cacerolas en las manos, los manifestantes exigieron un recuento de los votos escrutados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pues califican de fraude electoral la victoria por estrecho margen del oficialista Nicolás Maduro sobre el candidato de la oposición, Henrique Capriles

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezolanos residentes en Orlando (Florida, EE UU) salieron este martes a las calles de la ciudad para protestar por los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo en Venezuela y la negativa de las autoridades de realizar un recuento de los votos.

"Estoy aquí por la libertad de mi país, para que haya libertad y para que el fraude tan grande que cometió la presidenta del Consejo Nacional Electoral (Tibisay Lucena) sea derribado por todos los venezolanos en la calle", dijo a Efe Martha Torres en la manifestación.

Con cacerolas en las manos, los manifestantes exigieron un recuento de los votos escrutados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pues califican de fraude electoral la victoria por estrecho margen del oficialista Nicolás Maduro sobre el candidato de la oposición, Henrique Capriles.

El lunes el líder opositor convocó a un gran cacerolazo en protesta por la decisión del CNE de proclamar ganador a Maduro sin haber hecho un recuento de votos de las elecciones, en las que el oficialista ganó estrechamente con 7.575.506 votos (50,78 %), 1,83 puntos porcentuales más que Capriles, que logró 7.302.641 (48,95 %).

El cacerolazo en Orlando, que de acuerdo con sus organizadores representó la reunión más numerosa de venezolanos en esa región de Florida, vendrá seguido por una serie de acciones organizadas para que todos los votos, incluyendo a los cerca de cien mil del exterior, se incluyan en el recuento total.

"En 24 años, esta es la noche en que más venezolanos se han movilizado en el Centro de la Florida", manifestó a Efe William Díaz, Miembro de Casa de Venezuela, la organización que convocó marcha.

Venezolanos residentes en Orlando también se concentraron frente al busto de Simón Bolívar de esa ciudad, para pedir al Gobierno de Estados Unidos que no reconozca los resultados de las elecciones presidenciales venezolanas hasta que se realice un recuento de los votos. Los venezolanos del centro de la Florida prometieron no cesar sus acciones de calle "hasta que los votos reflejen la voluntad soberana del pueblo".