• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Rodríguez: Es una calumnia en contra del sistema electoral

Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez / AVN

Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez / AVN

El jefe del Comando Hugo Chávez afirmó: “Ustedes sólo creen en la desestabilización y la oscuridad”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jorge Rodríguez, jefe del Comando Hugo Chávez, respondió de inmediato a la denuncia formulada por Ramón Guillermo Aveledo, coordinador político estratégico del Comando Simón Bolívar, en relación con el posible sabotaje de las máquinas de votación por cuanto un técnico del PSUV tenía en su poder las claves de activación de los equipos.
Aseguró que Aveledo había levantado una calumnia contra las fuerzas de la revolución y del sistema electoral venezolano. “No sea cobarde, ustedes saben cuáles son los números. En todas las encuestas el hijo de Chávez aventaja al candidato de la oposición en 15 puntos”.
Rodríguez no se refirió al aspecto técnico de la denuncia, sino que hizo planteamientos políticos. Señaló que la oposición trata de abandonar el cauce democrático. “Ustedes sólo creen en la desestabilización y la oscuridad. No creen en que el pueblo sea el que decida”.
Le dijo a Aveledo: “No sea cobarde, vamos a medirnos con los votos el próximo 14 de abril”.
Formuló un llamamiento al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, para mostrar las auditorías que hizo el Consejo Nacional Electoral de todas las máquinas de votación y que están firmadas por la oposición.

Desconocimiento. El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que Henrique Capriles y la Mesa de la Unidad Democrática preparan el desconocimiento de cada una de las acciones que tomen las instituciones.
Afirmó que el pueblo está fusil al hombro y balloneta calada para defender la revolución. A Capriles le dijo: “Mírame, donde te metas, si inventas algo en contra del pueblo para desconocer los resultados, te vamos a buscar hasta debajo de las piedras porque este pueblo tiene que respetarse y la voluntad del pueblo debe respetarse”.
Indicó que “ante la guarimba de la derecha, el pueblo está en la calle para defender la revolución”. Agregó que “quiera o no la derecha” las elecciones se llevarán a cabo el próximo 14 de abril.
Dijo que tienen los nombres de quienes firmaron las auditorías que se hicieron a las máquinas electorales. “Y ahora salen declarando en contra del CNE”.
Reiteró: “Capriles, si intentas algo de no reconocer el triunfo, te vamos a buscar donde te metas porque eres el único responsable de lo que ocurra en Venezuela. Aprende a perder”.