• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Rivero será presentado hoy ante el Tribunal 2º de Control

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero | Prensa Voluntad Popular

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Antonio Rivero | Prensa Voluntad Popular

El dirigente de Voluntad Popular no ha tenido comunicación con su abogado defensor y familiares desde que fue detenido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La audiencia de presentación del general Antonio Rivero fue suspendida ayer por motivos que sus propios familiares desconocen. El tribunal 2º de Control debió dirigir la audiencia de presentación en las primeras 48 horas luego de su detención el sábado pasado, pero es apenas hoy que lo hará.

Los dirigentes de Voluntad Popular Juan Andrés Mejía y David Smolansky acudieron ayer a la sede del Palacio de Justicia, donde sería presentado formalmente Rivero. “Queremos que se le diga a Venezuela que se quiere forjar una olla para incriminar a un ciudadano que lo que quiere es construir un país distinto, de unidad y democracia”, dijo Mejía.

Una veintena de parlamentarios y dirigentes políticos de la oposición consideran que la detención se practicó sin pruebas y sin que existiera la comisión de ningún delito. Ismael García denunció que el Gobierno arreció la persecución para desviar la atención del resultado electoral. Aseguró que existe una lista de 23 dirigentes opositores que serán acosados por el Estado.

Henrique Capriles también rechazó la detención de Rivero. “El Gobiernito cada día está peor y por eso detienen a Antonio Rivero. ¡Montan ollas, generan violencia! ¡Todo con el fin de tapar la verdad!”, escribió en Twitter. La diputada María Corina Machado calificó la detención de Rivero como “un nuevo atropello de un régimen débil e ilegítimo”.