• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Ricardo Sánchez y otros parlamentarios se retiran de la MUD

Diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez | Captura Globovisión

Diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez | Captura Globovisión

Los parlamentarios manifestaron no querer seguir siendo parte de “una instancia controlada por pequeños grupos de poder” y que considera que “no es la misma”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Ricardo Sánchez, junto a sus colegas Carlos Vargas, Andrés Álvarez, Ryan Rojas y Ciro León, anunciaron este miércoles su retiro de la Mesa de la Unidad.

En rueda de prensa, Sánchez enumeró los errores de la dirigencia de la Mesa de la Unidad en los anteriores comicios presidenciales del 7 de octubre. En primer lugar, el parlamentario aseveró que “no haber acudido al proceso electoral con una tarjeta única, fue un gran error” ya que fue la más votada entre todas las organizaciones de oposición que apoyaban a Henrique Capriles y lamentó que no vaya a estar presente en las elecciones regionales del 16 de diciembre. “Lo más triste es que la tarjeta electoral, que fue la más votada en los comicios presidenciales, no estará presente en las elecciones regionales, porque el contador de votos de los partidos va a ser el medidor para la repartición de candidaturas en las elecciones municipales”, denunció.

Criticó que la dirección de la MUD asevere que la oposición tuvo un notable crecimiento en el anterior proceso electoral. “Cuando un equipo de béisbol falla, se evalúa su cuerpo técnico, a los jugadores, pero también se evalúa el manager, y luego de eso se evalúa la estrategia. La verdad como testigo es que solo crecimos más de 700 mil votos respecto a las elecciones primarias, no arrancar el análisis con estos números, sería seguir alimentando la soberbia y peor aún un acto de estupidez”, precisó.

Sánchez indicó que no es lógico culpar a los testigos o a la población pues considera que la responsabilidad recae “en quienes asumieron la dirección política de la campaña, recae sobre los que suscribieron un acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE) para luego acusar ventajismo, para los que felicitaron al Plan República, para luego acusar abusos y arbitrariedades”.

Por esta razón manifestaron no querer seguir siendo parte de “una instancia controlada por pequeños grupos de poder” y que considera que “no es la misma”.  “Mantendremos nuestra independencia de todos, de la MUD  porque no quiere renovarse, que se mantiene con ideales del siglo antepasado y por supuesto del oficialismo. Seremos oposición al gobierno nacional, con propuestas, porque las diferencias políticas no pueden estar por encima de los problemas de la gente”, remató.