• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Podemos ratifica su apoyo a candidatos designados por Chávez

El presidente del partido naranja, Didalco Bolívar indicó que le pidió al CNE la normalización del partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del partido Podemos, Didalco Bolívar introdujo este martes las copias de las actas que lo certifican como presidente de la tolda naranja ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) razón por la cual considera que la querella entre Ismael García y el partido naranja “debe terminar”.

A su salida del ente electoral, indicó que le pidió al CNE la normalización del partido y ratificó la inscripción de los candidatos postulados por el presidente de la República, Hugo Chávez, para las gobernaciones y alcaldías, entre ellos a Henry Rangel Silva en Trujillo. “No podemos permitir poner en riesgo una candidatura por divergencia estratégica”, acotó.

Asimismo Bolívar aseveró que en asamblea se decidió que él seguirá siendo presidente del partido y Gerson Pérez, vicepresidente. Criticó al diputado Ismael García por continuar con sus acciones legales, ya que no considera lógico que teniendo su propio partido intente ser líder de Podemos.

Indicó que el artículo 33 de los estatutos internos de la organización y la Ley de los Partidos, que establece que quien funda otro partido incurre en la autoexclusión.