• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

8.600 funcionarios del Plan República resguardarán centros electorales en Portuguesa

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en el estado, Rafael Quevedo, informó que el dispositivo reunirá a 6.200 efectivos militares y a 2.400 civiles, entre fiscales de tránsito terrestre, bomberos y policías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

8.600 funcionarios desplegará el Plan República en Portuguesa para resguardar los centros de votación, garantizar la seguridad ciudadana y velar por el orden público en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en el estado, Rafael Quevedo, informó que el dispositivo reunirá a 6.200 efectivos militares y a 2.400 civiles, entre fiscales de tránsito terrestre, bomberos y policías.

"Tomaremos el control de los centros el miércoles 3 y nos replegaremos el lunes 8", indicó.

Apuntó que el personal no sólo velará por la seguridad de las instalaciones y el material que se empleará en los comicios, sino que resguardará juntas electorales, subestaciones eléctricas y antenas repetidoras de Cantv y Movilnet.

"Cubriremos todo el estado y sus zonas estratégicas para que el proceso se desarrolle con total normalidad", aseveró.

Quevedo anunció que en el Batallón de Infantería Vuelvan Caras, en Araure, se instalará un puesto de comando principal que contará con el apoyo de un funcionario de los diferentes organismos de seguridad y prevención: "Desde allí monitorearemos y actuaremos ante cualquier situación que se presente en Portuguesa".

En cuanto a la llegada del material electoral a la entidad, reportó que ya se encuentran en las Áreas de Defensa Integral (ADI) las máquinas de votación, los equipos de contingencia, los baúles del sistema de información electoral y 1.358 baterías que estarán disponibles para enfrentar cualquier falla del sistema eléctrico.

"Los cotillones están siendo retirados hoy en Caracas, llegarán esta noche y serán distribuidas este jueves a los cinco comandantes de las ADI", acotó.

En rueda de prensa, Quevedo agregó que la Zodi entregó este miércoles a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) 14 plantas eléctricas que se instalarán antes del sábado en las instalaciones donde funcionan las juntas electorales regional y municipales.