• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Plan República retiró el material electoral

Centro de votación en el estado Mérida / Leonardo León

En casi todos los centros de votación retiraron los materiales electorales / Leonardo León

Entregaron las instalaciones de enseñanza en casi toda la ciudad. El Ministerio de Educación llamó a reanudar clases hoy

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios del Plan República retiraron ayer de las instituciones educativas el material electoral de los comicios presidenciales. Al mediodía, casi todos los centros de votación habían sido entregados por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana a los directores de las instituciones educativas.A las 12:00 m, representantes del Plan República que custodiaron la Escuela Municipal Andrés Bello de Chacao durante las elecciones, se reunieron con la directiva para entregar formalmente las instalaciones. Allí el material electoral fue retirado temprano. El proceso fue similar en el Liceo Fermín Toro, que está ubicado en El Silencio. Los militares terminaron de retirar todo el material electoral a la 1:00 pm, cuando llegó un camión para buscar las cajas que estaban guardadas en el piso 1 de esa institución. En el Liceo Andrés Bello, en Parque Carabobo, el centro electoral más grande de Venezuela, la retirada de material electoral demoró más, pues, como en jornadas anteriores, funcionaron allí 23 mesas. Poco antes del mediodía, los militares todavía trabajaban para entregar ese colegio. Un capitán de la GNB señaló que la demora se debió a que las auditorías de verificación ciudadana terminaron el domingo cerca de las 11:00 pm. La Unidad Educativa Nacional Gustavo Herrera, en Chacao, fue entregada antes del mediodía.
Retorno a clases. Las actividades escolares de primaria y bachillerato se reanudarán hoy, informó la Dirección de Prensa del Ministerio de Educación. En las universidades la decisión corresponde a cada institución, aunque está convocado un paro de 48 horas.