• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Piden abrir urnas para generar paz

Dionisio García Carnero | EFE

Dionisio García Carnero | EFE

El senador español Dionisio García Carnero destacó la importancia de que resultados sean transparentes dentro y fuera del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El senador español Dionisio García Carnero, acompañante internacional de la Mesa de la Unidad Democrática durante el 14-A, destacó que frente a la duda de los ciudadanos deben revisarse las actas de votación y dejar claro quién ganó los comicios presidenciales. El parlamentario, que encabezó la misión del Partido Popular, dijo que urge dar garantías de transparencia para el sosiego y la paz del país, así como la legitimidad internacional del proceso electoral.
Subrayó que no pueden desestimarse las 3.200 incidencias electorales denunciadas por la unidad democrática y que debe contabilizarse el voto en el exterior.
“No pretendo cuestionar al Consejo Nacional Electoral, pero lo que nos interesa es responder a los ciudadanos. Contrario al 7 de octubre, cuando Henrique Capriles reconoció los resultados electorales, esta vez no hay reconocimiento de la derrota y eso genera desconfianza. No está claro el triunfo de Nicolás Maduro. No importa si la diferencia es por un voto, pero debe darse la aceptación de los resultados”, indicó.
Añadió que es un hecho cierto que Venezuela está dividida en dos mitades, pero aspira a que la división sea sólo ideológica como ocurre en cualquier democracia.
García Carnero subrayó que debe acabarse con las suspicacias. Aunque aclaró que no representa al Gobierno español, llamó la atención sobre el hecho de que el gobierno de Mariano Rajoy no ha reconocido los resultados
Prefirió no opinar sobre la legitimidad del triunfo de Maduro para no tener injerencia en asuntos internos.