• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Pérez Vivas exigió al CNE regular cierre de fronteras el día de los comicios

César Pérez Vivas | Foto: William Dumont

César Pérez Vivas | Foto: William Dumont

La rectora del CNE, Socorro Hernández, informó que el organismo activó la fiscalización y monitoreo de medios para la campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex gobernador del Táchira César Pérez Vivas exigió al Consejo Nacional Electoral regular el cierre de fronteras antes y durante las elecciones presidenciales del 14 de abril.

“Hay personas que trabajan en territorio colombiano y que tienen sus hogares en territorio venezolano, y cuando se cierra la frontera de manera intempestiva, sin previo anuncio, se les impide la entrada a la República para ejercer un derecho constitucional como el sufragio”, argumentó.

Recalcó que el Poder Electoral tiene el deber de garantizar el ejercicio del sufragio de todos los venezolanos inscritos en el registro electoral, y que si se van a cerrar las fronteras se debe anunciar previamente las fechas y los horarios, la FAN no puede imponerlos de facto

 

CNE activó monitoreo de medios. La rectora del Poder Electoral Socorro Hernández informó que el ente comicial activó la fiscalización y el monitoreo de medios durante la campaña. Recordó que las ONG no pueden pautar publicidad en los medios en ese lapso y que, en caso de los partidos, sólo lo puede hacer la persona que esté autorizada por el CNE con anterioridad.

Reiteró que se han realizado las 17 auditorías técnicas con la participación de los técnicos de los partidos y que el organismo está preparado para realizar los comicios.