• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Parlamentarios de España seguirán las elecciones

Asistirán un diputado del Partido Popular, Daniel Serrano; otro del Partido Socialista Obrero Español, Antonio Trevín; del Partido Nacionalista Vasco, Aitor Esteban, y de Convergencia i Unio, Antoni Picó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de parlamentarios españoles viajará esta semana a Caracas para seguir las elecciones presidenciales del domingo invitados por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Asistirán un diputado del Partido Popular, Daniel Serrano; otro del Partido Socialista Obrero Español, Antonio Trevín; del Partido Nacionalista Vasco, Aitor Esteban, y de Convergencia i Unio, Antoni Picó.

La Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado pidió al Ministerio de Exteriores que solicitara una invitación para los miembros de este órgano. Pero la petición no obtuvo el sí de Venezuela, informó el titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo. “No está en mi mano obligar a un gobierno extranjero a desconocer su propia normativa interna”.

Además de los diputados invitados por el organismo electoral venezolano, irán a Caracas los senadores Iñaki Anasagasti, del PNV, y Dionisio García Carnero, invitados a seguir la jornada electoral por la MUD, alianza que agrupa a la oposición y cuya candidatura encabeza Henrique Capriles.