• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Otero: “La FAN es institucional”

Representantes del Proyecto Progreso en Carabobo/ Foto Tibisay Romero

Representantes del Proyecto Progreso en Carabobo/ Foto Tibisay Romero

Visitaron 12 estados del país para difundir el mensaje de Henrique Capriles Radonski

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Venezuela la Fuerza Armada es mayoritariamente institucional y será garante de los resultados del 7 de octubre, afirmó Miguel Henrique Otero, de Proyecto Progreso.

Reiteró que a su juicio no habrá guerra civil porque para eso se necesitan dos ejércitos, y en el país hay uno solo. “Si hay un solo ejército que actúa contra una población civil, es una masacre. Yo no creo que la Fuerza Armada vaya a hacer una masacre”, agregó.

Subrayó que las recientes declaraciones del jefe del Comando Estratégico Operacional, mayor general Wilmer Barrientos, reflejan un tono institucional.

Dijo que hay grupos que fueron armados y que ahora han quedado al margen, “fuera de control”, pero ante la actuación de la FAN y la población estarán neutralizados.

Otero manifestó que pese a que muchos tienen planes de contingencia para las elecciones, estas transcurrirán pacíficamente. Hizo un llamado para que la población vote temprano y luego espere el resultado de la jornada, que considera  que no debería demorar mucho porque en el CNE han recalcado la rapidez del proceso comicial.

Indicó que estas elecciones presidenciales son unas de las más seguidas por el periodismo mundial. “Hoy el diario El País de España, por tercera vez, tiene a Venezuela en su primera página”, dijo.

Resguardar el proceso. Rafael Huizi Clavier, presidente del Frente Institucional Militar, afirmó que el Plan República tiene la función de resguardar el proceso. “Las decisiones en materia técnica o electoral son competencia exclusiva de los miembros de las mesas”, añadió.

Sobre las voces que desde la FAN han dicho que no reconocerían el triunfo de un candidato diferente de Chávez, Huizi Clavier destacó que afortunadamente el Comandante del CEO del Plan República ha dicho que la Fuerza Armada será garante del proceso.

Jorge Alejandro Rodríguez, de Luz para el Progreso, anunció que en el gobierno de Capriles lo primero que harán será descentralizar el sector eléctrico. Además, eliminarán las multas a consumidores y pagarán los daños que hayan tenido los usuarios por mal servicio eléctrico, entre otros aspectos.

Integrantes del Proyecto Progreso cerraron ayer en Carabobo la gira nacional en la que recorrieron 12 estados y 86 municipios de entidades llaneras y orientales, así como Falcón, Mérida y Carabobo, indicó Antonio Ecarri Bolívar.