• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Oposición venezolana ganó en Nicaragua, según equipo de Capriles en Managua

Henrique Capriles Radonski ofreció una rueda de prensa después de conocer los resultados / Cortesia Globovisión

Henrique Capriles Radonski ofreció una rueda de prensa después de conocer los resultados / Cortesia Globovisión

El coordinador electoral de Capriles en Nicaragua, José Enrique Sánchez, aseguró que, de 69 votos depositados en las urnas de la embajada de Venezuela en Managua, 36 (52,17%) se decantaron por el candidato de la oposición

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oposición se llevó el triunfo entre los electores venezolanos que residen en Nicaragua, confirmó hoy el equipo del candidato opositor Henrique Capriles en Managua.

El coordinador electoral de Capriles en Nicaragua, José Enrique Sánchez, aseguró que, de 69 votos depositados en las urnas de la embajada de Venezuela en Managua, 36 (52,17%) se decantaron por el candidato de la oposición.

La embajada venezolana en Nicaragua se negó a confirmar los datos.

"Tuvimos una elección que dio como ganador a Henrique Capriles, desde hace dos elecciones no ganábamos", comentó Sánchez a periodistas.

Mientras Capriles obtuvo 36 votos a favor, el candidato oficialista, el presidente Nicolás Maduro, obtuvo 33 votos, de los que 30 fueron a través del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSV), dos por el Partido Comunista y uno por el Movimiento Tupamaro, detalló Sánchez.

El padrón electoral de Venezuela en Nicaragua está conformado por 114 ciudadanos de este país sudamericano.

Según el escrutinio del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Maduro logró 50,66 % de los votos, tras contabilizar el 99,12%. Carriles alcanzó el 49,07 %.

Desde 2007 Nicaragua es miembro de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba), fundada por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, quien delegó como su sucesor a Maduro.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, con el escrutinio en el 98,7 %, Maduro obtuvo un 50,75 % de los votos mientras que Capriles obtuvo el 48,98%, una diferencia de sólo 262.473 votos.