• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Oposición tiene listo 93% de los testigos para el 14 de abril

Carlos Ocariz

Carlos Ocariz

El director nacional del Comando Simón Bolívar, Calos Ocariz, dijo que ya cuentan con 100% de los coordinadores de centros de votación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A seis días para la celebración de las elecciones presidenciales la oposición tiene listo 93% de los testigos que cuidarán los votos de Henrique Capriles, informó el director nacional del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz, en una rueda de prensa que ofreció antes de reunirse con los jefes de campaña regionales para afinar detalles.

“Ya vamos a comenzar con la acreditación de cada uno de ellos, igual que con la de 100% de los coordinadores de los centros de votación”, dijo.

Advirtió que tomarán medidas especiales en 884 centros en los que en las presidenciales del 7 de octubre hubo muy poca abstención y muy alta ventaja para el presidente Hugo Chávez.

“Esa operación la hemos denominado Operación Matraca. Estamos hablando de 1,3 millones de votos que están en esos centros. El objetivo es optimizar el control electoral”, indicó.

Ocariz informó que mañana darán detalles sobre el cierre de campaña del jueves. “Se efectuarán actos simultáneos en todo el país”, señaló.

Denunció que Venezolana de Televisión se negó a transmitir una cuña de Primero Justicia por orden del ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a quien tildó de censor. “Ya el Consejo Nacional Electoral nos la aprobó”, dijo.

Aseveró no tener información sobre supuestos daños causados por asistentes a la concentración del domingo a edificaciones de la Misión Vivienda.

“Estamos esperando a que Nicolás Maduro diga que va a reconocer los resultados”, dijo. Lamentó no poder dar resultados de encuestas. “En el Gobierno están nerviosos”, acotó.

En la rueda de prensa también participó Henri Falcón, gobernador de Lara.

Enrique Márquez de Un Nuevo Tiempo alertó sobre prácticas de voto asistido por parte del oficialismo. “El Gobierno pretende colocar a personas para que asistan a otras al momento de ejercer el sufragio, con el fin de que vean por quién se vota”, dijo.