• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Oposición: Persecución no impedirá que impugnemos las elecciones

Oposición / Captura Globovisión

Oposición / Captura Globovisión

El dirigente político Ismael García, en nombre de la MUD, rechazó la detención de Antonio Rivero y la respuesta de Tibisay Lucena a la solicitud de una auditoría completa. "Es una payasada", expresó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En rueda de prensa y en nombre de las organizaciones políticas que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática, Ismael García denunció que el gobierno arrecia en su persecución contra la disidencia política para desviar la atención sobre los reclamos por el resultado de las elecciones del 14 de abril.

 García aseguró que el caso de Rivero se suma a los listados publicados en aeropuertos como el de Valencia y a otro lista de 23 dirigentes políticos “a los que el Gobierno va a perseguir en las próximas horas” y adelantó que en las próximas horas, denunciarán ante los organismos pertinentes estas denuncias.

 “Hemos pedido que nos enseñen los cuadernos, por eso quieren seguir haciendo expedientes, por eso detienen a Rivero (…) vamos a impugnar estas elecciones  no sólo ante el TSJ, sino ante todas las instancias del mundo. (…) Tenemos que hacer respetar la voluntad de un pueblo que votó por Henrique Capriles y ustedes (el Gobierno) les robaron las elecciones”, sentenció.

 García tildó de “payasada” la respuesta de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, a la solicitud de una auditoría completa.

 “No vamos a aceptar lo que usted dice, señora Tibisay. Usted se ha comportado como una ministra del poder popular para las elecciones. (…) se ha arrodillado y entregadosin vergüenza, ni pudor”, expresó.

 Envió un mensaje de apoyo al dirigente de Voluntad Popular, Antonio Rivero, de quien resaltó su “talante democrático” y denunció que no han tenido acceso al general retirado. “Responsabilizamos al Gobierno contra cualquier cosa que le pueda ocurrir”, agregó.