• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Oposición abierta a que se interpele a Henrique Capriles y a Wilmer Ruperti

Henrique Capriles

Henrique Capriles

Hiram Gaviría invitó al Presidente a aclarar el origen de su financiamiento ante el Parlamento el mismo día que el candidato opositor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La bancada de la oposición en la Asamblea no se niega a que se interpele a Henrique Capriles Radonski por el caso del diputado Juan Carlos Caldera, siempre que eso contribuya con la investigación que adelanta la comisión especial que se instaló para aclarar los hechos.
El parlamentario Hiram Gaviría expresó que también desean que se llame a Wilmer Ruperti y al que sea necesario, e incluso propuso invitar al presidente Hugo Chávez para que también explique de dónde provienen los recursos de su campaña y se determine si utiliza recursos del Estado.

“Sería una excelente ocasión para que ambos coincidan y se sometan al escrutinio del pueblo respecto al financiamiento de sus respectivas campañas. Le extendemos la invitación, si es lo que quiere el PSUV. Que fijen fecha y hora”, dijo.
Ya la comisión se instaló y el primer objetivo será determinar quién entregó el dinero, por qué y para qué. La primera reunión se realizará cuando el presidente de la comisión, el diputado Elvis Amoroso, lo decida. Por los momentos él y los parlamentarios Luis Acuña y Hiram Gaviria se mantendrán en contacto, sin necesidad de reunirse.

Otros diputados de la bancada opositora acudirán a las reuniones que se convoquen para colaborar con la investigación.
Gaviria dijo que solicitará que se aclare de dónde salió el video y pedirá que, para analizarlo, se entregue una copia sin editar, que no esté manipulada para que no se pueda identificar al asistente del “jefe”–que Caldera identificó como Wilmer Ruperti– que tenga el diálogo completo y que se explique con qué fines se grabó la cinta.

“Hay que determinar si una filmación oculta y manipulada puede ser esgrimida en la Asamblea y en las instancias judiciales como prueba”, añadió.

Gaviria aclaró dos cosas sobre la instalación de la comisión: que contó con el respaldo del voto de la oposición, contrario a lo que ha sucedido cuando se presentaron denuncias sobre Pdval, Antonini Wilson, Eladio Aponte Aponte o la tragedia de Azuay, “que no han tenido la misma respuesta”.

“Eso no ha sido así en el caso del otro candidato, cuando se denuncian hechos de corrupción. Lo que ha existido es silencio y complicidad, reiterados intentos de encubrir a los señalados. Venezuela tendrá una oportunidad para juzgar y ver que Capriles no tiene otro compromiso que no sea con el pueblo. Iremos hasta las últimas consecuencias. Que se cite a todos”, agregó.

Cedeño

Luego de que el Comando Carabobo aseguró que Eligio Cedeño contribuye con la campaña de Capriles, el empresario se desvinculó de las afirmaciones a través de su cuenta de Twitter. “Si fuera candidato, diría que los tengo locos. Señores chavistas, ¡no tengo ninguna relación con el próximo presidente HCR!”, escribió.