• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Oficialistas lanzaron cohetes y colocaron afiches

Diosdado Cabello / EFE

Diosdado Cabello / EFE

En Nueva Esparta, el oficialismo realizó una caminata desde la avenida Santiago Mariño hasta la calle El Hambre de Porlamar, con el gobernador, Carlos Mata Figueroa. La actividad concluyó con una concentración

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A las 12:00 am, un cohetazo sonó en Caracas como inicio de la campaña del oficialismo. El hecho tuvo réplica en algunos estados, como Táchira, donde participó Diosdado Cabello.

El candidato Nicolás Maduro amaneció en Sabaneta de Barinas, pueblo natal de Hugo Chávez, para homenajear a su “padre político” y comenzar la contienda electoral. Las clases fueron suspendidas por el acto en la capital llanera, denunciaron dirigentes de oposición.

En Nueva Esparta, el oficialismo realizó una caminata desde la avenida Santiago Mariño hasta la calle El Hambre de Porlamar, con el gobernador, Carlos Mata Figueroa. La actividad concluyó con una concentración.

En Sucre, el acto fue en la plaza Miranda de Cumaná con el Comando Hugo Chávez y el gobernador Luis Acuña, quien exhortó a buscar los 10 millones de votos. En los próximos días los comanditos irán casa por casa.

En Lara, hubo una marcha que estuvo encabezada por la alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez; el jefe del comando, Luis Reyes Reyes y el presidente del Consejo Legislativo, Luís Jonás Reyes. Sáez dijo que 990 unidades de batalla buscarán votos y que esperan la visita de Maduro los próximos días.

El PSUV-Apure efectuó anoche una vigilia y tocaron la diana para iniciar la campaña. Anunciaron que Maduro visitaría la capital apureña el domingo 7. El gobernador y jefe del comando de campaña, Ramón Carrizález, dijo: “Como el pueblo es mayoría, todo espacio debe ser ocupado por la revolución. Ahora más que nunca, con Maduro seguirá gobernando el pueblo”.

En Carabobo, sonó un cohetazo a la medianoche en el distribuidor Lomas del Este, en Valencia. Miguel Flores, coordinador de Movilización del PSUV, dijo que 1.200 militantes de las brigadas forraron las calles con la imagen de Maduro.