• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Oficialismo movilizará 5 estados para cerrar acto en Caracas

Nicolás Maduro durante su recorrido por Maturín / AVN

Chavismo aspira a llenar 7 avenidas de la capital el próximo jueves / AVN

Eduardo Manuitt negó, vía celular, que se preste para afectar a Capriles y expresó apoyo a Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En respuesta a la movilización Caracas Heroica de la oposición del domingo 7, el oficialismo programó La Toma de Caracas el jueves 11 para el cierre de la campaña de Nicolás Maduro y para conmemorar la vuelta de Hugo Chávez a la Presidencia en 2002 luego de la intentona de Pedro Carmona Estanga. En lugar de traer personas de dos estados, Vargas y Miranda, como hizo el Comando Simón Bolívar, el traslado del Comando Chávez será de cinco entidades: además de los dos anteriores, Carabobo, Aragua y el Distrito Capital.

La jefa de finanzas del comando de campaña, Jacqueline Faría, dijo que aspiran a llenar seis avenidas aledañas, además de la Bolívar. El secretario internacional del PCV, Youl Yabour, coincidió con Faría y señaló que el Comando Simón Bolívar no llenó la Bolívar. “Quieren hacer creer en los medios internacionales que fue la mayor concentración de la historia y eso es falso”, dijo Yabour.

El PCV acusó a Henrique Capriles Radonski de usar la “simbología del chavismo”, como las canciones de Alí Primera, el nombre del Libertador y el logo del bicentenario. “Pertenecen al movimiento popular revolucionario”, refirió Yabour, quien negó, sin presentar pruebas, que los militares cubanos estén en Fuerte Tiuna. Anunció que voceros del Polo Patriótico se reunirán esta semana para precisar la estrategia del 14-A.

Patria para Todos confirmó que Eduardo Manuitt retorna al partido y al país. Vía celular, desde Costa Rica, el ex gobernador de Guárico negó que promueva una maniobra contra Capriles y atribuyó la especie a un ataque de Ismael García y de Henri Falcón (Avanzada Progresista). “No usen mi nombre, apoyo a Maduro”, indicó.

El cineasta Carlos Azpúrua (PPT) responsabilizó al Gobierno de Estados Unidos y a Primero Justicia de un supuesto plan desestabilizador, expresado en daños a instalaciones eléctricas. “Calma. Juego ganado no se tranca”, expresó.