• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Maduro: Yo soy el primer presidente chavista

Nicolás Maduro en el CNE para ser proclamado / Cortesía Globovisión

Nicolás Maduro en el CNE para ser proclamado / Cortesía Globovisión

El candidato oficialista, declarado ganador por el CNE, acudió al ente electoral y fue recibido por la presidenta del CNE, TIbisay Lucena. Anunció que tomará medidas contra España, si el gobierno europeo no rectifica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pese a la solicitud de reconteo de votos, por parte del candidato opositor, el Consejo Nacional Electoral proclama en un acto a Nicolás Maduro como presidente y ganador de la contienda celebrada el pasado 14 de abril.

Maduro llegó a las 4:20 de la tarde al CNE para ser proclamado por Tibisay Lucena, quien lo recibió sonriente. El rector Vicente Díaz no se presentó en el lugar.

Lo acompañan ministros del gabinete como Rafel Ramírez, el vicepresidente Jorge Arreaza y un grupo de seguidores del oficialismo en las adyacencias.

En cadena nacional, Maduro, que obtuvo la victoria electoral con 7.563.747 votos, inició su discurso. "El camino nos trajo de nuevo aquí, hace 6 meses estabamos sentados acá. El comandante venía a ser proclamado a ser ratificado por este pueblo, que lo eligió", dijo en sus primeras palabras.

Chávez

Indicó que Venezuela posee la Constitución más democrática y perfecta del mundo. "Un regalo de Chávez al mundo, de paz y de amor. No podrá venir nadie a borrar eso", agregó.

Sin perder la costumbre, el presidente proclamado recordó en su alocución a Hugo Chávez y envió un especial saludo a su familia. "Lo decimos con humildad, lo acompañamos siempre. Pueden contar conmigo como un hermano de aquí hasta el último segundo de mi vida. (...) Yo le he sido leal siempre, y por eso asumimos esta candidatura. Yo soy el primer presidente chavista después de Chávez", declaró.

El líder del chavismo expresó que el país dividido no representa nada y que, quien pretende vulnerar la mayoría en democracia, es un golpista. Denunció además el desarrollo de un plan opositor para desconocer la difererencia en los últimos comicios.

España

El presidente encargado pidió al gobierno de España que actúe "con cuidado” al opinar del país. “Hay que cuidar las relaciones, cuidado España que Venezuela fue libre porque conquistamos nuestra independencia con la espada de Bolívar. Sabremos defendernos con dignidad, respeten para que los respeten.

Maduro espera que el país europeo "rectifique" a tiempo, porque sino anunció que tomará medidas ejemplares.