• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Nicolás Maduro propone firma de un acuerdo electoral

Nicolás Maduro durante su recorrido por Maturín / AVN

Nicolás Maduro durante su recorrido por Maturín / AVN

Solicitarán al CNE y a los candidatos suscribir un documento para reconocer los resultados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente encargado, Nicolás Maduro, propuso que los candidatos presidenciales firmen un documento en el que “estén comprometidos a reconocer los resultados”.
En un acto en el estado Monagas, Maduro trató de emular a Hugo Chávez, que en las elecciones del 7-O hizo el compromiso con los demás candidatos. “Quiero anunciar que le he ordenado al Comando de Campaña Hugo Chávez y a su jefe, Jorge Rodríguez, que se dirija al CNE y a los otros candidatos para proponer que se firme un documento con el cual todos los candidatos estemos comprometidos a reconocer los resultados electorales”.
Destacó que él lo firmará porque “lo que diga el Poder Electoral que fue la voluntad popular es sagrado”. “Si la burguesía gana, yo lo reconozco; pero prepárense ustedes a reconocer la victoria del pueblo de Chávez el 14A”, añadió. Aseguró que se compromete a reconocer los resultados con paz.

Eficiencia o nada. Maduro afirmó que si gana el 14A lanzará dos grandes misiones: Gran Misión Eficiencia o Nada y un decreto especial para atacar la corrupción.
Apuntó que con ese instrumento se investigarán las denuncias del pueblo. En relación con la Gran Misión Eficiencia o Nada, les pidió a los ciudadanos que sean inspectores. Agregó que a través de las micromisiones existirán equipos especializados para recuperar las cosas que estén malas.

Ojo por ojo. El presidente encargado y candidato criticó que Henrique Capriles haya nombrado a Cilia Flores, y en respuesta afirmó: “Tú te metiste con Cilia; no importa, yo te perdono; pero ahora yo me voy a meter con Armando Briquet y diré quién es él, diré la verdad. Briquet es el principal asesor político del caprichito”.
De Monagas siguió la gira a Sucre, donde durante una breve parada militar anunció que dará un vuelco completo al sistema eléctrico.
En horas de la noche, Maduro llegó a Nueva Esparta y aseguró que en 2019 se acabará la pobreza en Venezuela.
Llamó a los venezolanos a “no dejarse inocular el odio, a que saquemos el amor más fuerte y actuemos por amor a la patria y le demostremos el domingo dónde está la mayoría del país”.
Para finalizar, se dirigió al estado Anzoátegui, su cuarta parada de ayer, y recorrió la avenida El Tronconal, para luego encabezar una nueva concentración en Puerto La Cruz.