• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Movilizarán electores y “cuidarán votos” el 14-A

Estudiantes de Operación Soberanía | José Pacheco

Estudiantes de Operación Soberanía | José Pacheco

Despierta Venezuela lanzó facsímiles de billetes con la palabra “devaluado” en centros comerciales como rechazo a las medidas económicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los jóvenes de la Operación Soberanía levantaron la manifestación que mantuvieron durante una semana en la plaza La Castellana para pasar a la siguiente fase de la protesta, que consiste en movilizar a los seguidores del candidato de la unidad Henrique Capriles a votar el 14 de abril y permanecer en los centros electorales hasta que se cuenten todos los votos.

Villca Fernández, estudiante de la Universidad de los Andes, aseguró que Operación Soberanía se encargará de que en todos los centros de votación del país haya estudiantes que vigilen el desarrollo del proceso electoral.

“Montaremos el operativo de la defensa del voto para garantizar la victoria de Capriles. Pondremos puntos de concentración en varias partes del país para que el pueblo se mantenga activo en la calle. Si gana Capriles y a Maduro se le ocurre desconocer los resultados, se enfrentará al movimiento estudiantil”, señaló.

Se conoció que al mediodía funcionarios del Cicpc detuvieron en Chacao a José Pérez, estudiante que participó en la huelga de hambre en la plaza La Castellana, y horas después lo dejaron en libertad. Los agentes aseguraron que la captura se trataba de un error.

Los miembros de la Operación Soberanía alertaron a los medios de comunicación, pues pensaron que se buscaba criminalizar la protesta.

 

Rechazan devaluación. Integrantes de la organización Despierta Venezuela lanzaron facsímiles de billetes con la palabra “devaluado” y con las caras de Nicolás Maduro y de Fidel Castro en varios centros comerciales del país como forma de rechazo a las medidas económicas que ha tomado el Gobierno. Los jóvenes protestaron anteriormente contra la devaluación a través de pancartas en los bancos públicos del país.