• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Monseñor Padrón pide a los candidatos que den el ejemplo

Monseñor Diego Padrón | Foto: Omar Véliz

Monseñor Diego Padrón | Foto: Omar Véliz

Pidió a los aspirantes a la Presidencia que pongan el bienestar colectivo por encima de su ideología

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, exhortó a los candidatos presidenciales a que den el ejemplo con su conducta y expresiones, a 11 días de las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

“Que den el ejemplo de respeto a los principios fundamentales de la vida humana, de la vida social y de la vida democrática; el ejemplo en el modo de expresarse y en las actitudes”, dijo el prelado en entrevista con Unión Radio.

Pidió a los aspirantes a la Presidencia que pongan el bienestar colectivo por encima de su ideología, y ratificó que la CEV ha exigido a los organismos responsables del proceso electoral “actuar con la mayor integridad”.

Monseñor Padrón afirmó que después del 7 de octubre comenzará una nueva etapa para Venezuela y que la Iglesia seguirá al lado del pueblo en sus preocupaciones, necesidades, rebeldías y protestas.

“Del 7 en adelante comienza un momento importante y nuevo de la historia del país. Después del 7 diremos la palabra que nos parezca más orientadora, para que en todo momento la Constitución nacional pase de ser de un libro a una realidad práctica”, expresó.

Recordó las peticiones de la Iglesia al pueblo venezolano: “Uno, votar con consciencia, es decir, pensando en el bien del país; dos, votar con libertad y seguridad; tres, votar pacíficamente”.