• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Merideños votan con normalidad

Merideños votaron con normalidad / Leonardo León

Merideños votaron con normalidad / Leonardo León

En los principales centros de votación como el Liceos Libertador, Caracciolo Parra así como las escuelas Coromoto, Gabriel Picón, Rivas Dávila, entre otros  se observaron colas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tal y como estaba previsto los distintos centros de votación fueron abiertos desde las 6 de la mañana, excepto algunas excepciones por falta de testigos principales que fueron remplazados tal como esta contemplado en la normativa electoral.

Según informaciones suministradas por José Gregorio Ruiz, máxima autoridad del CNE en Mérida ya se hizo una evaluación de todos los centros de votación y los mismos están recibiendo a los votantes normalmente.

En los principales centros de votación como el Liceos Libertador, Caracciolo Parra así como las escuelas Coromoto, Gabriel Picón, Rivas Dávila, entre otros  se observaron colas.

Paralelamente al proceso eleccionario centenares de merideños acudían a las iglesias a misa, otros haciendo deporte.

Distintas personalidades ejercieron el sufragio en horas de la mañana entre ellos el Arzobispo Metropolitano de Mérida, Baltazar Porras, quien  voto en la Esc Gabriel Picón González, donde estuvo acompañado de decenas de estudiantes de la ULA.

Monseñor Porras hizo un llamado a todos los venezolanos a ejercer el derecho al voto tal como está contemplado en las leyes vigentes, de la misma manera hizo un llamado a las autoridades del CNE y Plan República para que se garantice la seguridad de quienes están a los centros de votación ante los hechos que se han visto en Mérida donde grupos de motorizados violentos se hacen presentes para amedrentar.