• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Marquina presentará a la AN denuncias sobre utilización de GN y milicias

El diputado Alfonso Marquina/Captura TV

El diputado Alfonso Marquina/Captura TV

El diputado exigió investigar el documento donde se le pediría a la GN y a la milicia promover el voto a favor del oficialismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Alfonso Marquina reiteró este lunes, en entrevista con Globovisión, la denuncia del pasado domingo en la que aseguró que la milicia y la Guardia Nacional serían utilizadas el 14 de abril para promover la votación a favor del oficialismo.

 En el programa Aló, Ciudadano, Marquina aseveró que el documento que trascendió y que le habría sido entregado por militares activos,  estaba firmado por altos oficiales de la FAN. El diputado Alfonso Marquina dijo que el documento que presentó el pasado domingo denunciando un plan para utilizar a milicias y Guardia del Pueblo a favor de Maduro está membretado con firmas de altos oficiales de la FAN. 


"Estamos en la obligación de hacer pública la denuncia y solicitar una investigación (...) Yo no le estoy faltando el respeto a la Fuerza Armanda, aquí quien le ha faltado el respeto es el Sr. Diego Molero (...) Un hombre que sabe que la Constitución lo obliga a no tener militancia política", precisó en esas declaraciones.

 Especificó que el martes presentará ante la Asamblea Nacional el documento y opinó que de ser cierto el contenido, “sería un delito electoral muy grave” que cuestionaría “severamente” los resultados.

Insistio en que no puede aseverar que el contenido sea cierto, pero tampoco descartarlo, por lo que cree que debe ser investigado el caso.