• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

María Corina Machado pidió a Santos solidaridad con reclamos opositores

La diputada María Corina Machado a su salida del Congreso de Colombia/Foto Cortesía El Tiempo de Colombia/GDA

La diputada María Corina Machado a su salida del Congreso de Colombia/Foto Cortesía El Tiempo de Colombia/GDA

La parlamentaria se reunió en Colombia con diputados de diferentes toldas políticas y con el procurador, Alejandro Ordóñez. Fue enfática en exigir el respaldo del mandatario colombiano a la solicitud de la MUD de que se discuta en el seno del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos la situación política el país. "Eso significa entender que los venezolanos somos solidarios y apoyamos la paz en Colombia”, agregó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras una serie de reuniones con varios sectores políticos en el Colombia, la diputada opositora María Corina Machado le pidió al Gobierno de Juan Manuel Santos “solidaridad” con lo que, a su juicio, considera violaciones a la democracia en Venezuela.

La parlamentaria, que se reunió con diputados colombianos, destacó que aunque los problemas del país los resolverán los venezolanos, "en estas horas cruciales es indispensable que los demócratas nos unamos (...) Ha habido grupos y gobiernos que han legitimado un régimen en Venezuela que llevó un fraude electoral y que pretende disolver el parlamento", dijo. 

Pidió el apoyo de Colombia para que se discuta en el seno del Consejo Permanente de la OEA la activación de la Carta Democrática Interamericana. “Para que se active la Carta Democrática Interamericana queremos el apoyo de los países de América Latina, y en particular el de Colombia, para que se discuta en el consejo permanente de la OEA lo que está pasando, que es, en nuestra opinión, una clara violación a este instrumento”.

Agregó que espera que los presidentes de América Latina, junto al presidente Santos, respalden al pueblo venezolano. "Eso significa entender que los venezolanos somos solidarios y apoyamos la paz en Colombia”, expresó en declaraciones recogidas por el diario aliado del GDA El Tiempo de Colombia. 

El rotativo añadió que Machado se reunió, entre  otros sectores, con el procurador Alejandro Ordóñez, el Partido Conservador y algunos miembros del Centro Democrático, movimiento del uribismo.

“Solo puede haber una paz sostenible en Colombia cuando exista un gobierno democrático en Venezuela que combata a la guerrilla, a los paramilitares y a los grupos irregulares que libremente vienen operando en territorio venezolano”, precisó Machado, quien agregó que “ha faltado la solidaridad de los gobiernos de América Latina”.