• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Maduro: Gobernador que no me reconozca, no lo reconozco

El presidente de la República, Nicolás Maduro / EFE

El presidente de la República, Nicolás Maduro / EFE

El Presidente de la República fustigó al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski y reiteró que no hará “ningún pacto con la burguesía para cambiar los resultados electorales”. Asimismo ratificó que se juramentará el día viernes 19 de abril. “Los invito el viernes en la mañana desde tempranas horas para la juramentación de todos, yo me quiero juramentar frente a millones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente de la República, Nicolás Maduro se reunió este martes en horas de la tarde con el Alto Mando Petrolero, encabezado por el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, donde afirmó en cadena nacional: "Gobernador que no me reconozca no lo reconozco. No reconozco gobernador golpista así de sencillo".

Además, anunció una convocatoria para realizar una reunión de Consejo de Gobierno para que "venga el conflicto que tenga que venir busquemos las reformas de las leyes que tengamos que hacer y listo. A nosotros no nos van a chantajear", dijo. 

En el inicio del acto, fustigó al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski y reiteró que no hará “ningún pacto con la burguesía para cambiar los resultados electorales”. Asimismo precisó que si la oposición sigue en las calles “generando violencia” va a “radicalizar la revolución” porque cuenta con “la Fuerza Armada y el pueblo”.

Indicó que el “grupo de los 4” líderes de oposición estaban buscando que se produjera un enfrentamiento entre ambos bandos políticos y reiteró que la marcha convocada para el Consejo Nacional Electoral (CNE) no está permisada. “Estaban buscando muertos, en la marcha de mañana (miércoles) están buscando muertos, por eso esa marcha no entra a Caracas, no vamos a dejar que ellos monten una emboscada y se produzca otro 11 de abril”, indicó.

Asimismo precisó que la idea de esta manifestación es generar un fuerte escenario de violencia para confundir a la población y a la Fuerza Armada, aunque reconoció que la oposición “ha tocado algunos grupos muy pequeños” dentro del cuerpo castrense y anunció que “en los próximos días” anunciará sus nombres.

Acusó a Capriles de ser “el nuevo Carmona” e indicó que lo que él quiere es “incendiar al país”. “Si él quiere gobernar, que lo haga en su estado”, aseveró.

“Pdvsa no la paran más nunca”

El Jefe de Estado acusó además a la oposición de llamar a una huelga general indefinida e indicó que este fue el motivo de la reunión de este martes. “Ellos iban hoy a convocar a una huelga general indefinida, pero se acobardaron. Aquí no se para nadie, a Pdvsa y al pueblo no lo pararán más nunca”, precisó.

“Me quiero juramentar frente a millones”

Asimismo ratificó que se juramentará el día viernes 19 de abril. “Los invito el viernes en la mañana desde tempranas horas para la juramentación de todos, yo me quiero juramentar frente a millones. Invito a toda la clase obrera y a todo el país a que tomemos Caracas”, acotó.