• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Maduro ha salido 54 horas en VTV y Capriles sólo 6 minutos

Capriles y Maduro, principales candidatos a las presidenciales del 14A/Agencias

Capriles y Maduro, principales candidatos a las presidenciales del 14A / Agencias

El constitucionalista José Vicente Haro pidió al CNE que se respete el voto de venezolanos en el exterior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El representante del Comando Simón Bolívar, Carlos Vecchio, consignó ante el Consejo Nacional Electoral 35 denuncias, 25 de las cuales corresponden a la cobertura de los medios de comunicación del Estado durante la precampaña y 10 relacionadas con las transmisiones desde el inicio de la campaña el martes. El objetivo es que los cinco rectores del ente comicial tomen medidas para evitar el desequilibrio y el abuso en los canales del Estado.

Vecchio destacó que los resultados de una evaluación que realizó el Comando Simón Bolívar arrojaron que desde el 8 de marzo al 31 de marzo hubo un desequilibrio informativo en la cobertura del canal del Estado: 46 horas y 43 minutos a favor del candidato oficialista y 1 minuto con 18 segundos para el candidato opositor.

El martes, cuando inició la campaña, la cobertura que hizo Venezolana de Televisión a los actos de campaña del candidato Nicolás Maduro duró 7 horas y 7 minutos, mientras que los de Henrique Capriles tuvieron una cobertura de 5 minutos y 37 segundos. La sumatoria del tiempo de transmisión de actos de campaña da un total de 54 horas 13 minutos para el candidato oficialista y 6 minutos para el opositor.

“Lo que denunciamos es la utilización de los medios públicos, que pagan todos los venezolanos, para favorecer una parcialidad política. Eso, señores, es corrupción. Se lo digo al ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, es corrupción utilizar de esa forma este medio”.

Señaló que la nueva modalidad del Gobierno es hacer cadenas con todos los medios de comunicación del Estado: “¿Para eso fue que utilizaron el Sibsi, para favorecer una campaña, una opción política y destinar los recursos del Estado para beneficiarlos? Les digo, eso es corrupción”.

Vecchio indicó que el Gobierno ha burlado las normas establecidas por el CNE con una nueva publicación de la ONG Barrio Alerta en los medios oficiales, que ya había sido prohibida por la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena. Dijo que fue realizada por el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez. 

 

Voto en el exterior. El abogado constitucionalista, José Vicente Haro, exigió al CNE que se respete el derecho de los votantes en el exterior. “El hecho de que estén afuera no significa que hayan perdido su derecho al voto”.

Aseguró que en la solicitud pide que se tomen medidas para que los ciudadanos que cumplieron la mayoría de edad hasta el 15 de febrero de este año puedan sufragar: “Hemos planteado que las personas que se inscribieron después del 7 de octubre y que pudieron votar en las elecciones regionales del 16 de diciembre voten en estas elecciones”.