• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Maduro: “No se va a permitir la marcha al centro de Caracas”

El presidente Nicolás Maduro / Cortesía: AVN

El presidente Nicolás Maduro / Cortesía: AVN

El presidente electo responsabilizó a Henrique Capriles Radonski de los hechos del lunes pasado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente electo Nicolás Maduro anunció que no permitirá a la oposición marchar hoy hasta el Consejo Nacional Electoral, tal como lo había anunciado Henrique Capriles para solicitar formalmente el recuento de los votos.
“No se va a permitir la marcha al centro de Caracas. Ustedes no van a ir al centro de Caracas a llenar de muerte y sangre. No lo voy a permitir. Hagan lo que quieran hacer. Mano dura voy a poner al fascismo y la intolerancia”,   declaro. “Si me quieren derrocar, vengan por mí. Aquí estoy con un pueblo y una Fuerza Armada”.
Maduro se refirió también a los medios de comunicación: “Llamo a los medios a la sensatez; a Venevisión, a Televen, a todos los medios de comunicación a la sensatez. Defínanse con quién están; con la patria, la paz, el pueblo, o volver a estar con el fascismo”.
Lamentó la muerte de cinco personas, que según dijo ocurrieron durante las protestas del lunes pasado. “Cinco compatriotas asesinados por turbas fascistas el día de ayer. Dos de ellos, en La Limonera, fueron con balas cuando atendían un CDI. Desde aquí a sus familiares nuestro dolor. Igualmente la pérdida de la vida de un joven tachirense”.
Responsabilizó de esos hechos a Henrique Capriles: “Usted es responsable de los muertos que hoy estamos velando. Usted debe responder por todo lo que hizo, usted ha actuado peor que (Pedro) Carmona Estanga. No vamos a ceder al chantaje, la violencia. Condenamos el chantaje, la violencia, la intolerancia y el odio”.
Maduro hizo las aseveraciones las hizo momentos antes de inaugurar un Centro de Diagnóstico Integral en la parroquia Caucagüita, en el estado Miranda.

Movilización chavista. Maduro anunció que con motivo de su juramentación, el 19 de abril, habrá una movilización hacia Caracas, porque se juramentará frente al pueblo.
Opinó que el Gobierno y el pueblo revolucionario derrotaron el golpe de Estado promovido por la derecha.
“Hoy declaro derrotado el golpe de Estado, por el pueblo y la Fuerza Armada. Repudiamos toda la violencia y a quienes la llamaron”, dijo.
Pidió establecer responsabilidades y aseveró que el plan cuenta con financiamiento del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Radicalizar. Maduro advirtió hoy que está dispuesto a radicalizar la revolución si continúan lo que llamó protestas violentas. “Aquí lo que hay es revolución, y si siguen en la violencia lo que podemos es radicalizar esta revolución. Estoy dispuesto a radicalizar esta revolución, ir a fondo, allí, a las causas de la miseria, de la dependencia, de la destrucción económica”, dijo en una reunión con dirigentes de la estatal Pdvsa que fue transmitida en cadena de radio y TV.
Reiteró que no permitirá la marcha opositora de mañana y señaló que los organizadores buscan violencia. “No vamos a tener otro 11 de Abril, y punto. No van a emboscar a su propia gente, no la vamos a dejar entrar, voy a proteger a su propia gente”.
Indicó que tiene información de que los opositores llamarían a una huelga general y que han amenazado con “parar Pdvsa”.
"Gobernador que no me reconozca, gobernador que no reconozco. Golpista que no reconozca la Constitución, no lo reconozco”, dijo
Afirmó que en ese caso entregaría los recursos directamente al pueblo.