• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Maduro asciende a integrantes de la milicia bolivariana

Nicolás Maduro ascendió a miembros de la milicia bolivariana

Nicolás Maduro ascendió a miembros de la milicia bolivariana

"El comandante Chávez siempre nos decía: 'Lo que soñábamos que sucediera el 04 de febrero de 1992, sucedió el 13 y 14 de abril, una insurrección popular, cívico y militar, pueblo y Fuerza Armada", señaló

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República, Nicolás Maduro, impuso presillas de ascenso a los milicianos integrantes de la primera promoción Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, durante el acto de celebración del aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, que se desarrolla este sábado en el Cuartel de la Montaña, parroquia 23 de Enero.

Destacó que la insurrección cívico-militar del 13 y 14 de abril resume dos fechas históricas: el 27 y 28 de febrero de 1989, un levantamiento popular; y el 04 de febrero de 1992, el movimiento de los soldados bolivarianos.

"El comandante Chávez siempre nos decía: 'Lo que soñábamos que sucediera el 04 de febrero de 1992, sucedió el 13 y 14 de abril, una insurrección popular, cívico y militar, pueblo y Fuerza Armada", señaló en el acto de Aniversario de la Milicia Bolivariana en el Cuartel del Montaña en la ciudad de Caracas.

Recordó que un día como hoy, hace 11 años, el pueblo estaba en combate efervescente y febril, junto con los soldados.

Expresó que "pueblo y Fuerza Armada, como dos torrentes gigantes, el Amazonas y el Orinoco, juntos, hicieron posible el milagro y la insurrección del 13 y 14 de abril", que logró que en la madrugada del 14 de abril, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, tomará nuevamente las riendas del país.

"Vamos a rendirle honores su memoria y legado. Soldados de la patria siempre firmes para defender esta patria que seguirá este rumbo por siglos y siglos", enfatizó.

En la actividad los milicianos expresaron su respeto al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien les dejó el legado de amar y defender a la patria a toda costa, mediante un toque de corneta denominado Llamado al pueblo con armas.

El General de Brigada Glenn Robert Rocca Velásquez, Jefe de Milicias para la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental, fue el encargado de solicitar el permiso ante el presidente Maduro el inicio del acto del "día de la Milicia Bolivariana, del pueblo en armas y de la Revolución de Abril, hecha por un solo ser: soldado y pueblo, quienes restituyeron el orden constitucional y la estabilidad de la Patria".

Este cuerpo especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivarina (FANB) tiene la corresponsabilidad en la defensa integral del país luego de que se instituyera como tal en 2008 (ya en 2005 se había creado, con la reforma a la Ley orgánica de la Fuerza Armada, su antecedente inmediato: el Comando General de la Reserva Nacional y Movilización Nacional).