• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Maduro: Ellos hacen turismo; nosotros, patria

Maduro visita la Comuna Construcción en la Unidad Para la Revolución Soapire, en Miranda /AVN

Maduro visita la Comuna Construcción en la Unidad Para la Revolución Soapire, en Miranda /AVN

El presidente (e) instó a nuevas autoridades de Cadivi a tener más control

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La conmemoración de los 19 años de la libertad de Hugo Chávez, otorgada por Rafael Caldera, sirvió para que el Gobierno “tomara” ayer Miranda, gobernada por Henrique Capriles.

El presidente (e) y candidato, Nicolás Maduro, supervisó los trabajos en la empresas de electrodomésticos Haier en Santa Teresa del Tuy donde, en cadena nacional, confirmó que Eudomar Tovar reemplazó a Manuel Barroso como presidente de Cadivi y que el vicepresidente del organismo será José Salamat Khan. “¡Pónganse las pilas para que funcionen el control previo y posterior, y se logre la meta! Vamos a ser más eficientes”, les pidió.

De allí, partió a una concentración en Yare para recordar “la cárcel de la dignidad” donde estuvo Chávez por el golpe de Estado en 1992. Luego participó en una asamblea para revisar las comunas, en la que acusó a la burguesía de “cuidar sus negocios y usar una máscara de pueblo para engañar”. Asignó 38.620.685 bolívares para la comuna Altos de Soapire de Valles del Tuy.

Durante su estadía en Miranda no sólo recordó la “gesta del comandante supremo”, sino que criticó a sus adversarios políticos, giró instrucciones a ministros y hasta se tomó un “guarapito e’ caña frío” en Santa Teresa, relató en @NicolasMaduro. “(Capriles) está de turismo por Venezuela, mientras nosotros construimos patria, con el pueblo en la calle, preparándonos para la gran victoria del domingo de resurrección del 14 de abril”, afirmó en una concentración en Yare.

Aunque aún no hay campaña, emplazó, como lo hizo Chávez en 2012, a “impedir que el burguesito llegue a Miraflores; sería una tragedia”. Aclaró que Miraflores sólo ataca al Gobierno de Estados Unidos, pero no a sus ciudadanos. “No promovemos el odio, ni ataques a ningún pueblo del mundo. Somos antiimperialistas, estamos en contra de la burguesía capitalista, no contra el pueblo de Estados Unidos”.

ElDato

 El director de seguridad ciudadana del PSUV, Freddy Bernal, se reunió con el jefe de Operaciones de la Guardia Nacional, Miguel Vivas Landino, para garantizar el orden el 14-A, como hicieron el 7-10-2012. “El partido está en interrelación con la seguridad del Estado; hay una coordinación con la GNB, PNB y servicios de inteligencia, el cual dio resultados”.