• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Maduro exigió respeto para Tibisay Lucena

Maduro durante la inauguración de la fábrica de Petrocasa Ventanas III/ Cortesía Sibci

Maduro durante la inauguración de la fábrica de Petrocasa Ventanas III/ Cortesía Sibci

Luego de su regreso de Cuba y durante una inspección de fábricas de Petrocasa en Zulia, el presidente conminó también a que se respete "a los poderes públicos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente Nicolás Maduro exigió respeto a los poderes públicos y, en especial, a la rectora del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, a quien describió como una "experta en procesos electorales" y como una de las personas más calificadas en procesos electorales "de América y el mundo".

"Ahora atacan a Tibisay Lucena, una mujer correcta, honesta, decente; una de las personas más calificadas en sistemas electorales en América Latina, el Caribe y cuidado si del mundo. De la India y de Corea del Sur  vienen para ser asesorados por Lucena y el poder electoral, pero la burguesía machista, esta derecha fascista que desprecia a las mujeres, la ataca todos los días", opinó en la inauguración de una fábrica de ventanas de Petrocasa, en Zulia.

En el mismo acto, pidió y exigió respeto "para las mujeres venezolanas y en especial para Tibisay Lucena, que se respete como mujer y como profesional y que se respeten los poderes públicos” y pidió un aplauso de la clase obrera para la rectora del CNE. 

Maduro aseguró además en la inspección de una fábrica de petrocasas en Zulia que volvió de su viaje a Cuba "muy energizado" y que continuará elevando sus quejas contra "la derecha" ante el mundo. 

El presidente reiteró su apreciación de días pasados de que los chavistas que no votaron por él en el proceso electoral del 14A, fueron "aturdidos" por una guerra "psicológica y eléctrica".

También, conminó a la sociedad civil opositora a "cesar el odio" y refirió que las personas de este sector "preferen quedarse sordas por tocar cacerolas con odio".