• Caracas (Venezuela)

Tú decides 2013

Al instante

Maduro: Respetamos y reconocemos a la oposición

El Presidente de la República, Nicolás Maduro se reune con gobernadores oficialistas en el Palacio de Miraflores | Captura VTV

El Presidente de la República, Nicolás Maduro se reune con gobernadores oficialistas en el Palacio de Miraflores | Captura VTV

El Presidente de la República se reunió este miércoles con los gobernadores oficialistas en el Palacio de Miraflores e indicó que en dicha reunión también evaluarán las causas de “la victoria heroica, hermosa, justa e impecable” que obtuvo el pasado 14 de abril en las elecciones presidenciales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Presidente de la República, Nicolás Maduro se reunió este miércoles con los gobernadores oficialistas en el Palacio de Miraflores e indicó que el próximo lunes arrancará con “el Gobierno de calle”. Adelantó que será este sábado cuando anuncie el cronograma de su “Gobierno de calle” e indicó que construirá “un liderazgo de calle, de lucha, que se base en valores y principios”.

Indicó que en dicha reunión evaluarán el porqué de la merma de votos en el sector oficialista y determinarán que acciones van a tomar y hacia donde orientar el trabajo. Aseveró que también evaluarán las causas de “la victoria heroica, hermosa, justa e impecable” que obtuvo el pasado 14 de abril en las elecciones presidenciales.

Instó a los que tienen a cargo de elección popular a ir a la calle, “al encuentro con el pueblo”. “Vamos a hacer un Gobierno de los planes generales a lo local, a lo concreto”, acotó.

Precisó que su gestión será “chavista, socialista y antiimperialista”. “Este va a ser un Gobierno chavista, nosotros vamos a hacer chavismo, que es consultarle al pueblo y proteger a los más humildes”, aseveró.

Precisó que su gestión será “chavista, socialista y antiimperialista”. “Este va a ser un Gobierno chavista, nosotros vamos a hacer chavismo, que es consultarle al pueblo y proteger a los más humildes”, aseveró.  Asimismo indicó que el oficialismo gobernará el país por muchos años.
 
“Respetamos y reconocemos a la oposición”

Maduro también se refirió a los hechos violentos que sucedieron en la madrugada del martes, e indicó que los medios privados no sacaron la información. “Para ellos no existen los muertos, para ellos no existimos, somos invisibles entonces”, precisó.

Asimismo indicó que respeta y reconoce a la oposición y los invitó a no dejarse inocular el odio. “Nosotros no odiamos, ni agredimos”, acotó.

Hizo un llamado al oficialismo a no caer en provocaciones, a tener “tolerancia máxima, tenderle la mano al opositor”. Sin embargo, lanzó una advertencia a los sectores más radicales de la oposición y sus dirigentes: que nadie se confunda creyendo que porque somos militantes de la paz y el amor no sabemos combatir”, precisó.

“Apoyamos la decisión del CNE”

Maduro también se refirió a la solicitud de recuento de votos que introducirá la dirigencia de la oposición ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) e indicó que lo debieron haber hecho el mismo lunes a primeras horas de la mañana. Precisó que una vez introducida la solicitud, esperará la decisión del ente electoral, y la respetará. “Apoyaremos total y plenamente la decisión del Consejo Nacional Electoral”, acotó.

Aseveró que Venezuela tiene “el sistema electoral más transparente, seguro y eficaz del mundo” y reiteró que ya se hizo el 54% de las auditorías “cosa que no ocurre en ningún país”. “El 54% que ya se auditó ha sido impecable como siempre y las actas las hemos publicado son de conocimiento público”, precisó.

“Aquí lo importante es que los golpistas dejen de estar saboteando al país y se incorporen a la democracia”, indicó.